Home / Provinciales / Un 2013 cargado de premios y aportes del IAS para la Cordillera

Un 2013 cargado de premios y aportes del IAS para la Cordillera

A lo largo del corriente año, el Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut entregó gran cantidad de premios para vecinos de la Cordillera y aportes a múltiples instituciones, municipios y organizaciones de la región.  
 
El gerente zonal del IAS, Matías Peláez, trazó un balance del 2013 a punto de finalizar y aseguró que “ha sido muy bueno”. En ese marco, subrayó el “nivel de venta de los distintos productos de Lotería del Chubut, los numerosos premios para los vecinos y la entrega de aportes para entidades”.    
 
En este sentido, el funcionario citó como ejemplo el “espectacular cierre del año” con el Súper Extraordinario del Telebingo Chubutense que puso en juego más de tres millones de pesos en vehículos y dinero en efectivo. “Diez premios llegaron a la localidad de Esquel y la zona”, celebró y agregó: “El interior de la provincia ha sido muy beneficiado”.
 
En otro orden, aprovechó para reconocer el “acompañamiento de la gente” e indicó que de esta manera el IAS puede cumplir con la ayuda social en diversas comunidades de la provincia. En esa línea, recordó que el 80 % de las utilidades del Instituto regresan a los chubutenses, a través de instituciones, municipios y organizaciones.   
 
Además, Peláez valoró el compromiso y predisposición del personal que pertenece a la institución provincial, destacando también el rol de las agencias oficiales que comercializan los productos.
 
“Va nuestro gran agradecimiento -acotó- a la gente de Esquel y la zona. Entre todos ayudamos a que algún chubutense reciba aportes, equipamiento y subsidios”. A lo que añadió: “El esfuerzo conjunto es importante para mejorar la vida de las personas”.
 
Un año de trabajo
 
En declaraciones a un medio radial, sostuvo que el 2013 “fue arduo en cuanto al trabajo”, preciando que “estuvimos en las distintas localidades con promociones y aportes”. Al mismo tiempo, adelantó que Lotería del Chubut estará nuevamente presente en las fiestas regionales que se realizarán durante el próximo año. “Vamos a empezar la actividad de verano con mucho recorrido”, enfatizó.  
 
Telebingo especial
 
Por último, comunicó que para despedir el año se llevará a cabo un Telebingo Especial. El mismo tendrá lugar el lunes venidero y “sorteará por ejemplo 250.000 pesos en la quinta ronda y 100.000 pesos en la cuarta. Habrá muchos premios en efectivo”, dijo, invitando así a que los vecinos se “acerquen a su agenciero amigo para comprar el cartón que vale 100 pesos”.