Home / Chubut / Turismo: Se dicta capacitación para el desarrollo integral de municipios turísticos sostenibles

Turismo: Se dicta capacitación para el desarrollo integral de municipios turísticos sostenibles

Silvina Miguenz, técnica coordinadora del programa de desarrollo integral de municipios turísticos sostenibles

En Lago Puelo se llevó adelante la complementación de la primera etapa de la capacitación brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El objetivo es plantar bases para el desarrollo de una Planificación Integral de Municipios Sostenibles.
Disertó en la misma, Silvina Miguenz, técnica implementadora del programa y que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.
La jornada contó con la participación del Intendente Lic. Augusto Sánchez, la Directora de Turismo de Lago Puelo Lic. Alenka Gherzetic junto a todo el personal del área, y Walter Sepúlveda (Ministerio de Turismo y Áreas protegidas de Chubut).
Cumplimentada la primera etapa de la capacitación, se indicó que la misma finalizará a fines del mes de junio, con la concreción de las prácticas.
Por su parte, la Lic. Alenka Gherzetic hizo hincapié en que “la idea es llegar a la temporada fuerte de Turismo mejorando la calidad de la atención que venimos brindando, ya sea desde la percepción que tenemos del turista y la experiencia que se llevan ellos.”
Finalmente, el intendente Augusto Sánchez subrayó “la importancia de reflexionar sobre el nivel de experiencia del turista, pues uno de los secretos del turismo es lograr que el turista vuelva, y si es posible, que recomiende su experiencia de manera positiva a otros posibles visitantes. El objetivo es lograr un mecanismo de promoción que rompa la estacionalidad, otro de nuestros desafíos”.