Home / Chubut / Turismo: El Hoyo tu destino, pueblo de belleza única y exquisiteces

Turismo: El Hoyo tu destino, pueblo de belleza única y exquisiteces

La temporada de verano se siente en toda la Comarca Andina y El Hoyo no es la excepción. La localidad, ubicada al noroeste de la provincia del Chubut, se caracteriza por su serenidad y sus encantadores rincones naturales.

Sin lugar a dudas, Puerto Patriada es uno de los atractivos que más se destaca en El Hoyo. En la costa norte del Lago Epuyén, las y los turistas pueden contemplar un hermoso paisaje con amplias playas y al mismo tiempo realizar múltiples actividades como cabalgatas, kayak, pesca deportiva, entre otras. Imponente, único y de los preferidos en toda la región andino cordillerana.

La playa pública de El Desemboque permite a todas y todos los visitantes disfrutar de la costa del lago de manera gratuita. El Desemboque Costa del Lago Puelo, se encuentra a casi 15 km de la Ruta N°40, se accede a él bordeando el Río Epuyén el cual deposita sus aguas en Lago Puelo.

Si hablamos de senderos para realizar con amigas, amigos y en familia, el camino para conocer la Catarata Corbata Blanca es el ideal. De dificultad baja, el recorrido es de 850 metros y bordea el arroyo que nace de las vertientes del sur del Cerro Piltriquitrón. El salto tiene 80 metros de altura y es visitado por cientos de turistas en la temporada.

En Ruta 40 km 1900, a pocas cuadras del centro de la localidad, el Paseo del Río es un atractivo sobre las costas del Río Epuyén. Un lugar conocido, pero ahora reacondicionado, para disfrutar de un paisaje radiante.

*Agroturismo*

El Hoyo es la capital nacional de la fruta fina, es decir que además de mostrar al mundo nuestras bellezas, las y los visitantes podrán conocer la diversidad de productos y elaboraciones de chacras y establecimientos como bodegas, viñedos y cervecerías de elaboración artesanal.

*Sabores premiados*

Varias producciones locales han sido reconocidas como un gin de montaña elaborado en nuestra zona que se quedó con premio mayor otorgado en Inglaterra o como el alfajor de frambuesa y dulce de leche, elegido el mejor triple en el Mundial del Alfajor 2022. Elegir El Hoyo es también sumergirse en increíbles sabores de campeones.

El Hoyo acerca una propuesta que incluye todos los sentidos, en donde el paisaje, nuestras delicias, su gente y el trabajo convergen en un solo lugar.