Home / Comarca Andina / El Bolsón- Alud en el Hielo Azul : hay una persona muerta y otra herida 

El Bolsón- Alud en el Hielo Azul : hay una persona muerta y otra herida 

Sucedió está mañana, en la zona de Cerro Azul , cuando turistas que realizaban un trekking por el lugar fueron sorprendidos por un alud , en principio se sabe que el saldo es de una persona muerta y otra con politraumatismos .

Alertados los organismos de emergencia y rescate se activo protocolo, y Dada la dificultad y distancia para llegar al sector , se designó operatoria aérea  en un helicóptero del  Sistema Federal de Manejo del Fuego que opera en la región , para agilizar el traslado al hospital de El Bolsón  de las personas afectadas .

La víctima fatal un hombre de 42 años, es oriunda de Caleta Olivia – Santa Cruz , y se encontraba acompañada por su pareja.

La otra persona accidentada que sufrió lesiones en pierna y brazo , es un hombre de la pcia de Buenos Aires ,también se encontraba junto a su pareja

El accidente, a causa de un alud de nieve y piedra,se habría producido en el interior de las cuevas de hielo de cerro Hielo Azul.El llamado de alerta fue realizado por el refugiero del lugar vía radio operación . Interviene en el rescate con apoyo aéreo la patrulla de montaña y otros organismos iniciados a este tipo de emergencia. 

Aún no hay datos sobre la identidad de los accidentados.