- Como parte de las acciones que se desarrollan desde la Secretaría de Turismo del Chubut para poner en valor las áreas naturales protegidas, se realizaron refacciones y mantenimientos.La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut concretó a lo largo de este año una gran cantidad de nuevos miradores, senderos, cartelería y refacciones que permiten disfrutar de los atractivos turísticos con mayor confort y seguridad para todos los visitantes.
- Según indicó el secretario Carlos Zonza Nigro, “contamos con nuevos miradores en Punta Loma, Punta Pirámides y Caleta Valdés. También hicimos reapertura de otros que estaban en malas condiciones e incluso con accesibilidad para personas con movilidad reducida”.
- El funcionario destacó que “esto nos permite poner en valor aquellos atractivos naturales que tenemos y que son dignos de ser apreciados, que los turistas se lleven mejores sensaciones. Esto nos sirve siempre pensando en la promoción, en el boca a boca, en las fotos que comparten, en los comentarios en foros y redes sociales”.
- Asimismo “hicimos grandes inversiones junto al Ministerio de Turismo de la Nación; pudimos inaugurar este año nuevos senderos y pasarelas en Punta Loma, Caleta Valdés, en Punta Tombo, permitiendo accesos que estaban cerrados tales como Rocas Coloradas y El Piletón, que permiten ver a los pingüinos en el agua y disfrutando de la costa”, enumeró.
- Cartelería y refacciones
- La inversión en materia de cartelería fue en las reservas de Punta Loma, Punta Tombo, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero, Piedra Parada y el Bosque Petrificado de Sarmiento, además de en las localidades por las que pasa la Ruta 40.
- En tanto se ha realizado una gran cantidad de refacciones en diversos ámbitos. En Punta Loma se refaccionaron sanitarios, se construyó un módulo accesible, se mejoraron viviendas, se hicieron bancos, y se puso en valor el primer puesto de guardafauna; en Punta Tombo se concretó la construcción de un refugio en el ingreso y se realizó el nuevo estacionamiento para turismo organizado; en Lago Baguilt se colocaron guardaganados y se construyó vivienda para guardafauna; además se refaccionó totalmente la vivienda de guardafauna en Punta Pirámides y se remodeló el Centro de Visitantes de la Isla de los Pájaros.