Home / Chubut / Turismo avanza en la implementación del Programa de Directrices Familiares

Turismo avanza en la implementación del Programa de Directrices Familiares

Busca adaptar instalaciones y servicios de emprendimientos y organizaciones referentes al turismo para promover el disfrute del tiempo de ocio en familia.

Finalizó la primera etapa de visitas técnicas a las organizaciones participantes del Programa de Directrices Familiares que, por intermedio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se lleva a cabo en las localidades de Sarmiento y Rada Tilly.

Dicho Programa, forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT, dependiente de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Su finalidad radica en la adaptación de instalaciones y servicios de emprendimientos y organizaciones referentes al turismo para promover el disfrute del tiempo de ocio en familia.

Hasta el momento, ya se han desarrollado tres encuentros virtuales y trece visitas de asistencia técnica, restando llevar a cabo una nueva instancia virtual con cada prestador u organización participantes para pasar luego a la instancia de evaluación, que será de carácter presencial. Finalmente, los participantes podrán obtener la distinción de “Turismo Familiar”, si muestran evidencias de haber cumplimentado con las directrices contempladas en el Manual.

Vale destacar que, de forma simultánea se formaron como técnicas implementadoras provinciales de las “Directrices para Turismo Familiar”, las profesionales Carla Arbe y Laura Ilarri, ambas pertenecientes a la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y, dos técnicos municipales de la localidad de Sarmiento, con la misión de poder aplicar en el futuro los requerimientos y sugerencias de la temática.