Home / Provinciales / Trovant dijo que “se trabaja con los municipios para poder iniciar cuanto antes las obras financiadas por Nación”

Trovant dijo que “se trabaja con los municipios para poder iniciar cuanto antes las obras financiadas por Nación”

El ministro coordinador destacó “el estrecho vínculo de trabajo” entre Nación, Provincia y los municipios y recordó que “desde el Gobierno Provincial estaremos brindando la asistencia necesaria para el inicio de las obras”.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Trovant, se refirió hoy a la inminente puesta en marcha de las cerca de 200 obras para las diversas localidades de la provincia, que serán financiadas por el Gobierno Nacional en el marco del programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
“Por indicación del gobernador Martín Buzzi estamos trabajando junto a los municipios para que las obras se puedan iniciar cuanto antes”, expresó. En este sentido, recordó que “desde el 7 de diciembre pasado, cuando desde Nación nos confirmaron el listado de obras aprobadas, nos pusimos en contacto con cada Municipalidad y comuna rural para brindar toda la asistencia necesaria”.
“Trabajando de esta manera vamos a poder lograr muchas cosas”, resaltó Trovant, quien puso en valor que “este es un plan que integra todos los ámbitos de Gobierno: la Nación, proveyendo el financiamiento; la Provincia, articulando; y cada municipio decidiendo qué obras son prioritarias”.
En tal sentido, hizo mención a “la reunión que se llevó a cabo a fines de octubre, en la cual el gobernador Buzzi, el vicegobernador Mac Karthy y absolutamente todos los intendentes de la provincia estuvieron con los ministros De Vido y Yauhar. Ese momento tuvo un contenido político muy fuerte, que habló de esa unidad de intereses, y que ahora vamos a poder plasmar en obras concretas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
Trovant especificó que “en este momento estamos volcados a brindar asistencia técnica para que los municipios que todavía no pudieron presentar los proyectos ejecutivos puedan hacerlo. Esta es una documentación esencial para que se inicien las obras, y la tienen que presentar los municipios”.
Asimismo reiteró que “desde Provincia también se prevén alternativas para financiar el inicio de obras para las localidades que tengan inconvenientes en tal materia, dado que el programa nacional no contempla un anticipo financiero”.
“Necesitamos iniciar las obras cuanto antes, fundamentalmente pensando en que en unos meses en algunos lugares el clima se pone muy adverso. Por eso, en este momento tenemos toda nuestra energía puesta en trabajar junto a los municipios y a Nación para la puesta en marcha”, concluyó Trovant.