Home / Provinciales / Tres proyectos de Chubut recibieron mención especial en la feria nacional de ciencias

Tres proyectos de Chubut recibieron mención especial en la feria nacional de ciencias

 Fue durante la primera de las cuatro ceremonias de premiación que están previstas; distinguieron a la Escuela N° 90, de Leleque; la 7.715, de Comodoro Rivadavia y la 201, de Trelew.

 

A horas de que la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología llegue a su fin, la Comisión Nacional de Evaluación comenzó ayer a distinguir en Tecnópolis los trabajos más destacados, y Chubut se subió al podio.

Nuestra provincia recibió reconocimientos por la calidad de los trabajos presentados y elaborados por alumnos y docentes de escuelas públicas de la provincia.

De ese modo, tres establecimientos fueron parte de la primera ceremonia de distinciones y lograron sobresalir ante otras numerosas investigaciones presentadas por escuelas de todo el país.

Recibieron las menciones especiales los alumnos y docentes de la Escuela N° 90, de Leleque, por su trabajo temático “Le le ¿qué?”; los representantes de la Escuela N° 201, de Trelew, con su propuesta “Aprendiendo haciendo”, de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y la Escuela N° 7.715, de Comodoro Rivadavia, por el trabajo “Vení, iluminate”.

Orgullo provincial

“Estas distinciones nos llenan de orgullo y corroboran lo que decimos siempre: nuestros alumnos son capaces de hacer grandes cosas si les brindamos las condiciones, los medios y el ambiente para desarrollar su potencial. Nuestros chicos y chicas están incentivados y motivados por docentes que ponen mucha pasión en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando eso sucede, los resultados son inocultables”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.

Estos premios fueron entregados en la primera de las cuatro premiaciones que están previstas en el programa de la Feria Nacional y el gran cierre será mañana, viernes, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Como nunca había ocurrido en los últimos años, Chubut llegó a la instancia nacional con 32 proyectos y una delegación de más de 130 personas, compuesta por alumnos, docentes asesores, directivos de escuelas y evaluadores.

Los trabajos que se exhiben incluyen desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Superior y son revisados por una comisión evaluadora de 600 docentes e investigadores, cuya coordinación le fue asignada a la subsecretaria de la provincia del Chubut, Diana Rearte.

Participan de la Feria diferentes modalidades educativas, como jóvenes y adultos en contextos de encierro (hospitalario y penal), y las modalidades técnicas, rurales y especiales.