Home / Provinciales / Das Neves en la cordillera

Das Neves en la cordillera

El diputado nacional Mario Das Neves inició en la ciudad de Esquel una nueva gira por la provincia. En esta oportunidad las localidades a visitar serán, además de Esquel misma, la vecina Trevelin y Tecka.

 

El exgobernador, acompañado por una importante cantidad de vecinos, participó de una caminata por el barrio Ceferino Namuncurá, un sector de la ciudad que, al decir de los vecinos que lo recibieron en sus casa, nunca había sido visitado antes «ni siquiera para pedirnos el voto». 

Das Neves destacó que «prácticamente todas las familias que visitamos nos remarcaron la falta de trabajo. En cada una hay por lo menos un padre o una madre sin empleo, y la situación tiende a empeorar. También resaltan que hay una baja importante en la obra pública. Eso es evidente acá, ustedes han visto lo que son estas calles, son una trampa mortal para la gente mayor y para los chicos. Espero que ahora que el gobierno pretende crear un ministerio nuevo, esto sirva para algo. Acá faltan muros de contención y otras obras menores que hacen a la seguridad de los transeúntes.»

Al ser consultado por la prensa respecto a las encuestas publicadas que le dan un amplio margen en la intención de voto de los habitantes de la zona cordillerana, el exgobernador explicó que «más allá de las encuestas y otras herramientas que tienen un valor relativo, la indicación de que todo va bien yo la encuentro en los apretones de mano, en los abrazos y los comentarios de la gente. Uno puede creer y decir lo que quiera, pero la opinión de los vecinos te acomoda y te pone en el lugar que realmente te merecés. Nosotros trabajamos todos los días y miramos para adelante, nos preparamos para lo que se viene. En eso creemos y por eso seguimos este camino codo a codo con los vecinos.»