Home / Comarca Andina / Tras el resultado negativo del ultimo examen El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano recibió el alta medica
Intendente de El Bolsón

Tras el resultado negativo del ultimo examen El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano recibió el alta medica

El parte epidemiológico, emitido por el ministerio de Salud de la Provincia de Rio Negro, sumó a la lista de pacientes curados , el segundo caso positivo de El Bolsón, correspondiente al intendente Bruno Pogliano, a quien recién se le negativizo el virus en el organismo, en el último examen de hisopado realizado ayer.
El mandatario llevaba 38 días bajo aislamiento, y luego de varios testeos se conoció que el resultado del hisopado realizado el día de ayer, dio negativo por lo que fue recibió el alta médica.
Cabe recordar que el funcionario hizo cuarentena total en el hospital de El Bolsón y en la última semana las autoridades sanitarias habían determinado que continué aislado en su hogar.

Rio Negro: Llaman a tomar conciencia a la población de ciudades con virus circulante
La secretaria de políticas públicas del ministerio de Salud de la provincia del Chubut, llamó a la conciencia de la población en donde existe circulación viral, para entre todos tratar de frenar el avance del virus. “les pido a la gente de Chimpay, Choele Choel, Lamarque y Belisle por favor que entiendan que necesitamos que no sigan creciendo los casos, simplemente para que no pase que se nos colapsen nuestros hospitales y terapias”, dijo la Dra. Mercedes Ibero.

Así mismo indicó que en dos días los números crecen exponencialmente, por ello el llamado a la gente, de quedarse en sus casas, respetar el aislamiento, salir solo en caso de extrema necesidad, mantener el distanciamiento entre las personas, cuando se sale usar tapa bocas o barbijos , al regresar a los hogares lavarse las manos.
Sala de situación evaluación especialistas situación de Lamarque, en donde muchos de los casos que dio positivo, es porque la gente no respeto el aislamiento se juntó a comer un asado a compartir algo con amigos. Ahora se espera que con el cordón sanitario y la toma de mayor conciencia de la gente los casos vayan disminuyendo. Entre otras determinaciones el gobierno de Rio Negro, además de reforzar los lugares de aislamiento en caso de que los números de pacientes positivos sigan creciendo, se apunta a reforzar la comunicación en esa localidad.