( FUENTE: LM Neuquen)Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV se salió de la calzada y volcó sobre la Ruta 62, camino al Lago Lolog. Hay múltiples víctimas.
Durante la tarde de este jueves, y por razones que no se establecieron aún, un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó sobre la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog. Altas fuentes gubernamentales confirmaron a LMNeuquén que el accidente es gravísimo: «Son 22 heridos, y entre los -soldados- accidentados hay personas fallecidas».
El alerta fue recibida a las 14:29 de hoy. En el lugar se encontraban trabajando los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió una fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.
Poco despué Fabián González del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes confirmó que «hay cuatro fallecidos confirmados». En tanto, la cifra de heridos de gravedad ascendería a nueve. Algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y otros a la Clínica Chapelco.
Una curva peligrosa
Según trascendió de fuentes consultadas por LMN, el comandante de la VI Brigada de Infantería de Montaña, general Hugo Tabbia estaba viajando este jueves por la tarde a San Martín de los Andes para supervisar la situación e interiorizarse del estado de los heridos.
De acuerdo a la información preliminar, el camión del Ejército repleto de soldados desbarrancó en una curva y cayó al vacío. El hecho provocó gran conmoción en la zona.
Desde el drone, la secuencia del hecho podría indicar que el camión pasó de largo en la curva y cayó al precipicio. No obstante, hay varias pericias accidentológicas en curso que determinarán fehacientemente la mecánica.
Las fuerzas de seguridad se abocaron al rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado. Se solicitaron cinco ambulancias y se convocó a todo el personal de ambos cuarteles de bomberos voluntarios para colaborar en el accidente. Alrededor de 70 personas trabajaron en el operativo.