Home / Chubut / Trabajos urgentes para paliar la escases de agua en Lago Puelo durante el fin de senama

Trabajos urgentes para paliar la escases de agua en Lago Puelo durante el fin de senama

La nueva secretaria de Planificación Estratégica, Paula Costa, trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Producción y Secretario de Finanzas informan que:

En Paraje las Golondrinas se iniciaron los trabajos de restauración provisoria del sistema de agua en la zona alta lado sur, captación de arroyo corbata, tras las consecuencias del incendio del 9 de marzo cuando se dañaron kilómetros de infraestructura e instalaciones.

El primer objetivo es compensar la falta de agua del sistema de distribución en el paraje que, por otra parte, se encuentra deficitario producto de la Emergencia Hídrica que atraviesa la región. Ya se ve escases del recurso en la zona norte.

Además, en Paraje Entre Ríos y Radal se atienden las bombas de distribución de la zona que están siendo producto de diversos sabotajes y/o actos de vandalismo en sus diferentes partes.

En general, todo el ejido de Lago Puelo se ve afectado por estas y otras contingencias, como las que se suman por el servicio eléctrico; vale recordar que se está a disposición de la DGSP para brindar y facilitar lo necesario para mitigar las falencias del suministro.

Se solicita encarecidamente que entre todas y todos tengamos un uso racional, responsable, solidario del agua.