Home / Chubut / ImpaCT.AR llega a Lago Puelo y El Hoyo

ImpaCT.AR llega a Lago Puelo y El Hoyo

El pasado jueves (28), investigadores del IPATEC (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas) pertenecientes al CONICET, personal de los municipios de Lago Puelo y El Hoyo y personal del Parque Nacional Lago Puelo, se reunieron en el auditórium del Parque Nacional Lago Puelo, con el motivo de trabajar sobre el Programa ImpaCT.AR .
El programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad.
El Dr. Villarosa y la Dra. Beigt, ofrecieron una charla sobre “Volcanismo explosivo y otros peligros geológicos en Patagonia: herramientas científicas para la Gestión de Riesgo”. Posteriormente, realizaron una primera prospección por el Lago Puelo zona de “los hitos” y “delta del Rio turbio” con el fin de detectar potenciales riesgos geológicos.
El viernes 29 de octubre, junto a personal de la municipalidad de Lago Puelo, realizaron una prospección por la zona afectada los incendios ocurridos en marzo del corriente año.
Esta iniciativa se propone fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas, uniendo a instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, entre otros.
.