Home / Provinciales / Trabajadores de Alpesca rechazaron subsidio del gobierno

Trabajadores de Alpesca rechazaron subsidio del gobierno

Se trata de la oferta que les hizo gobierno provincial, ayer ante la ausencia de los propietarios de Alpesca. El rechazo a la propuesta se dio a conocer desde el Sindicato de la Industria de la Alimentación(STIA).El gobierno provincial, el municipio de Puerto Madryn y los trabajadores de la empresa, tuvieron un encuentro , en cuyo marco desde el Estado se propuso un acuerdo de paz social que permita encaminar con tranquilidad la búsqueda de soluciones al conflicto, es por ello que ante la ausencia de los propietarios de la empresa, el gobierno les oferto el pago de un subsidio por única vez de 4.500 pesos, y luego un aporte de 4.000 pesos hasta tanto se resuelva la situación.
Rechazo
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), señaló su titular Luis Núñez que llevó la propuesta a los trabajadores y estos la rechazaron, de acuerdo con lo publicado por portal de noticias EnMadryn.com.
Núñez recordó que ni Omar “Cura” Segundo ni Federico Otero dieron la cara, como se esperaba en la audiencia de conciliación realizada en la Delegación Madryn de la Secretaría de Trabajo.
Es por ello que el sindicalista calificó que “los responsables del conflicto gozan de buena salud y eso enerva a la gente”, aseguró. Núñez indicó que el organismo provincial tiene limitaciones para “hacer compulsivamente” que se presenten tanto a quien dice ser el ex y el actual dueño de la pesquera. Aún no se conoce cuáles serán las medidas que los trabajadores van a tomar en las próximas horas. “(Omar) Segundo sabemos que está en Madryn pero no se lo pudo ubicar”, sentenció
Acceso a Pto.Madryn cortado para camiones
Desde esta madrugada( del martes), los trabajadores de Alpesca mantienen cortados los accesos a la ciudad por las ruta 1 y 3 para los camiones de transporte. Por ahora, dejan pasar a los vehículos particulares y los micros. Mantienen el piquete frente a Aluar y en el Parque Industrial pesquero. Los cruceros Aida y Golden Princess cancelaron su llegada ante la amenaza de piquete en el puerto.