Home / Provinciales / Touriñán: “Yauhar busca desestabilizar al Gobierno Provincial”

Touriñán: “Yauhar busca desestabilizar al Gobierno Provincial”

 

El ministro de Gobierno sostuvo que se trata de “una operación dirigida y comandada por una sola persona” y afirmó que “el Frente para la Victoria no está haciendo ninguna denuncia”.

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, sostuvo que hay intención de determinado sector de desestabilizar al Gobierno Provincial y en ese sentido señaló que hay “hechos políticos que vienen marcados en un intento claramente desestabilizador, que no tienen asidero, ni sustento y que resultan de un confuso campo de contradicciones expresadas por los distintos actores que serían los impulsores”.

 

Touriñán al referirse a las declaraciones realizadas por Norberto Yauhar, indicó que “aparece como invitado de reparto, diciendo que la Justicia debe iniciar juicio político” al mandatario provincial y afirmó que “ahí ya no hay contradicciones, hay ignorancia o un acto fallido de la verdadera intención que tiene Yauhar que es la destitución del gobernador Buzzi”.

“El Frente para la Victoria no está haciendo ninguna denuncia. Lo he hablado con Carlos Eliceche, Rafael Williams y  distintos actores”, además “la mayoría de los diputados del Frente para la Victoria no tienen ni idea. Esto es una operación dirigida y comandada por una sola persona, que evidentemente como mano de obra desocupada tiene tiempo ocioso para hacer este tipo de cosas”.

Teniendo en cuenta de que “el juicio político tiene como único fin la destitución del funcionario”, Touriñán dijo que “hay un intento de desestabilización del Gobierno Provincial por parte de Norberto Yauhar, como cabeza de esto” y agregó que “si tiene que hacer una denuncia penal que la haga, que no amenace, que vaya a la Justicia”.

Además, precisó: “Que no tenga miedo a entrar a un Tribunal a hacer una denuncia y que no mande a sus laderos a realizarlas, que sea él mismo. Y sino que se deje de desestabilizar y de mandar esta usina de rumores, que no tienen ningún asidero”.

Finalmente afirmó que “Yauhar está buscando actores y tratando de involucrar a gente en el medio. Pero lo mínimo que tendría que haber hecho es avisarle antes a los que quiere involucrar. Sino en la misma hoja del diario del mismo día, la gente que él decía que estaba avanzando en la posibilidad de pedido de juicio político  al gobernador, no puede decir tres cosas distintas”.