Home / Provinciales / Buzzi: “Voy a tomar las resoluciones necesarias para que las PASO se implementen en Chubut”

Buzzi: “Voy a tomar las resoluciones necesarias para que las PASO se implementen en Chubut”

El Gobernador destacó que el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las próximas elecciones en Chubut “permite que la propia gente determine quiénes son los candidatos para cada una de las categorías” y dijo que si no se resuelve va “a tomar una resolución al respecto”.

El gobernador Martín Buzzi, al referirse a la implementación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el próximo turno electoral en Chubut, luego de señalar que “el proyecto ya está presentado e ingresado a la Cámara”, afirmó que “primero voy a esperar a que los acuerdos y el diálogo fructifiquen y si finalmente esto no sucede, algún tipo de resolución al respecto voy a tomar”.

 

Buzzi dijo que “tiene entrar una bocanada de aire fresco a la vida política y fundamentalmente que sea la propia gente la que determine quiénes son los candidatos para cada uno de las categorías”.

“Esto que es tan bueno a nivel nacional, es bueno llevarlo adelante a nivel provincial y de los municipios”, subrayó.

El Gobernador indicó que este proyecto “tiene que estar avanzado y acompañado para no después del mes de julio o agosto” y explicó que sobre el mismo “se va a armar toda la estructura de elecciones del año venidero”.

Buzzi resaltó que “es necesario que el ordenamiento no venga desde adentro de cada uno de los partidos, sino de manera más amplia y abarcativa como es el sistema de las PASO”.

Agregó que el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, “es propicio para las elecciones provinciales, tanto para diputados como Gobernador” y agregó que “los municipios que tienen Carta Orgánica como Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia también deberían abrirse y llevar adelante la elección de intendente y de concejales a través del sistema electoral PASO”.

Buzzi precisó que “primero voy a esperar a que los acuerdos y el diálogo fructifiquen y que se pueda llegar a un proyecto consensuado”, mencionando que “si finalmente esto no fructifica y no se logra la mayoría necesaria, algún tipo de resolución voy a tomar, que me reservo para más adelante”.

“Si no se resuelve no me voy a quedar mirando a ver qué pasa”, aseguró el Gobernador.

Presentación de Proyecto en la Cámara

Buzzi recordó que “la propuesta que dimos cuando se realizó la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial este año tiene que poder analizarse con otros sectores de la vida política”.

“Este proyecto que ya está presentado y está ingresado a la Cámara, tiene que ser tratado, discutido, tiene que ser un proyecto con mucho consenso porque es para todos los partidos políticos”, indicó.

Por último y en este sentido, el Gobernador subrayó que “el  ministro de Gobierno, Javier Touriñán, ha estado en contacto con distintos partidos, entregando el proyecto y hablando con cada uno de los sectores”.