Home / Provinciales / Touriñan :“ Comienza una etapa inédita en materia de ampliación de derechos e igualdad educativa”

Touriñan :“ Comienza una etapa inédita en materia de ampliación de derechos e igualdad educativa”

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, se refirió a la puesta en marcha del Transporte Educativo Gratuito, que comienza  este martes. Consideró que “esta decisión del gobernador Buzzi profundiza la igualdad, ya que no sólo hace gratuita la escuela sino que también permite que llegar a ella no tenga costo”. El boleto educativo alcanza al transporte urbano, interurbano y de larga distancia y comprende a estudiantes, docentes y auxiliares.

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, dijo en referencia a la puesta en marcha del Transporte Educativo Gratuito que “mañana comienza una etapa inédita en materia de ampliación de derechos e igualdad de oportunidades”.

 

“Con esta decisión del gobernador Martín Buzzi que comienza a implementarse mañana con el regreso a clases, estamos profundizando la igualdad al reducir la brecha entre las familias que no tienen problema en pagar los pasajes y los que tienen que hacer un esfuerzo. Ya no sólo es gratuita la escuela, sino que con el Transporte Educativo no hay un costo para llegar a ella”, destacó Touriñán, recordando que “este beneficio no sólo es para los alumnos, sino también para los docentes y el personal auxiliar”.

“Ya se adhirieron todos los municipios que tienen bajo su órbita el transporte urbano de pasajeros”, subrayó Touriñán, agregando que “por supuesto, el interurbano y el de larga distancia, que están bajo nuestra jurisdicción, están también contemplados”.

 Touriñán remarcó que “el sistema funcionó muy bien, ya superamos los 8.000 inscriptos y estamos entregando los vouchers que le corresponden a cada uno”, aclarando que “el propósito de la inscripción previa fue determinar cuántos colectivos necesita tomar cada persona por día, de manera de darle los vouchers que hacen falta”.

Asimismo, el funcionario mencionó que “ante cualquier duda, está en funcionamiento la línea gratuita 0800-222-6538”.

El ministro de Gobierno hizo saber también la “satisfacción que produce no sólo la aceptación de la gente frente a esta medida, sino que rápidamente se haya reconocido en otros lados, como por ejemplo en Santa Cruz, donde se anunció la implementación de un sistema similar y ya desde ese gobierno se tomó contacto con nosotros para que les expliquemos la manera en la que lo estamos poniendo en marcha en Chubut”.