Home / Comarca Andina / Toma de tierras El Bolsón: Fiscal Federal encabezó conciliación obligatoria participaron ocupas y funcionarios municipales

Toma de tierras El Bolsón: Fiscal Federal encabezó conciliación obligatoria participaron ocupas y funcionarios municipales

El intendente Bruno Pogliano junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, estuvieron presentes en el marco de la conciliación convocada por la fiscal federal Sylvia Little, donde también participaron representantes de las familias que ocupan la reserva forestal del Mirador del Azul – Cabeza del Indio.

Después de dos horas de diálogo se estableció realizar la confección de un Registro Único de Demanda Habitacional, el cual tendrá una plazo de 10 días y estará abierto a toda la comunidad de la ciudad.

Las familias que ocupan la reserva forestal presentarán una respuesta mañana en el Concejo Deliberante ante su presidente, Fabián Rudolph y los demás concejales que, de ser positiva, tendrán que retirarse de la toma en un plazo de 10 días.
Además se comprometieron a detener la tala de árboles y la construcción de viviendas, como tampoco permitirán que se incorporen nuevas familias, lo cual será custodiado y controlado por la Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro.

En tanto el Concejo Deliberante tratará el próximo miércoles el proyecto de ordenanza de la cesión por parte del INTA de las 370 hectáreas, las cuales fueron tomadas en 2011 y se encuentran en proceso de urbanización.

En la reunión además del intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fabián Rudoplh, estuvo la fiscal federal Sylvia Little, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal de Bariloche; representantes de las familias de la toma; el comandante del Escuadrón 35 de El Bolsón, Gustavo Orellana; el director de INTA, Ing. Mauro Sarasola; Juan Fernández del RENABAP; los concejales Carrizo, Garach, Caliva y Castillo; el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat; Karina Bayón, vicepresidenta de la Cámara de Turismo; Juan Carlos Martínez, titular de la Cámara de Comercio; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, y la secretaria de Planificación Territorial y Hábitat, Juliana Ortega.
#ElBolsón #comunicado