Home / Comarca Andina / Titular de obras publicas de el hoyo aclara situación de loteo “Pizarro”

Titular de obras publicas de el hoyo aclara situación de loteo “Pizarro”

Carlos Rey: “El loteo se está haciendo en forma ordenada”
Desde Obras Públicas Municipal de El Hoyo, el titular de la cartera Arq. Carlos Rey, ante una serie de opiniones y polémica generada a raíz una nota elevada al Concejo Deliberante en respuesta a un pedido de informe sobre la situación del loteo de “Pizarro” , aclara a la opinión pública y la comunidad en general, que dicho loteo se está haciendo en forma ordenaday se encuentra en estado avanzado de cumplimentación de la documentación requerida por el área a su cargo.
Si bien aún le resta al propietario cumplir con algunos puntos requeridos por dicha cartera municipal, Carlos Rey dijo que “Es un trámite normal que sucede en cualquier obra, tanto en un loteo o en obras particulares. Nos encontramos en etapa de cumplimentación de requisitos y documentación”.
Informando que posterior a la nota elevada al poder legislativo, mediante la cual se informaba el estado de situación de dicho loteo y el pedido de documentación elevado en su momento al propietario, éste se presento en la oficina de obras públicas, cumplimentando casi la mayoría de los requerimientos, a lo que aseguro el secretario municipal que “  Los puntos importante , ya han cumplimentado la documentación”.
El arquitecto Rey, indicó que dicho loteo se está haciendo en forma ordenada, y que en el lugar los vecinos ya  pueden observar que se están llevando los servicios tales como “redes de gas, red eléctrica y construcción de los pilares, red de agua, y se están abriendo caminos con conexión a barrio Sauzal”. A lo que agregó “Se han presentado  los plano, información de proyectos de la red de agua luz y agua, estudio impacto ambiental;  falta cumplimentar uno de los puntos ordenanza   que dice que en  los carteles en la vía publica tiene que figurar que es una zona rural, para que la gente que este comprando lo sepa “ .
Por otra parte se informó que este desarrollo ordenado, va a permitir que los lotes del sector que son municipales, puedan ser adjudicados a vecinos de bajos recursos en busca de soluciones habitacionales.
 Así mismo el secretario de obras pública municipal de El Hoyo, creyó necesario aclarar cuáles son  los pasos  a seguir ante la presentación de un anteproyecto  que propone fraccionamiento puntualizando que “ El interesado presenta el anteproyecto de fraccionamiento, el área de tierras lo evalúa y realiza las objeciones y cambios en caso de considerarlos necesarios , luego se eleva al Concejo Deliberante para su tratamiento. Si se aprueba, hoy  la legislación contempla que lo servicios debe garantizarlos el propietario, para que la venta pueda encuadrarse en un marco legal para su escrituración” .
Consejo al comprador
Finalmente  al ser consultado por ¿ que se le aconseja a un comprador interesado en adquirir una porción de tierra?, Rey respondió  que “Antes de cerrar una compra el interesado debe  acercarse al área de tierras, preguntar condiciones del fraccionamiento o loteo, o de cualquier otro terreno. Es fundamental que se consulte sobre condiciones y medidas mínimas, la gente tiene que saber que el municipio no se hace cargo de los servicios, por lo tanto quien le vende o usufructúa con esa venta tiene que garantizarle el acceso a los servicios” dijo el titular de obras públicas de El Hoyo.