Home / Policiales / Secuestran dos camiones que transportaban rollizos de ciprés sin marca

Secuestran dos camiones que transportaban rollizos de ciprés sin marca

SE RADICÓ DENUNCIA POR PRESUNTO HURTO DE MADERA


Entre el mes de mayo y junio, la dirección de bosques de la provincia a través de la intervención de delegación El Hoyo a cargo de Gerardo Finster, realizó actuaciones  de control y detección de infracciones a la legislación vigente.Las personas involucradas eran concientes de la transgresión realizada, ya que por su desempeño laboral   no pueden desconocer el marco legal. En ese marco con apoyo policial se interceptó en dos ocasiones vehículos de transporte con carga de rollizos sin la correspondiente marca de martillo oficial y guía de transporte, ambos propiedad de conocidos vecinos de la Comarca Andina a quienes se los denunció penalmente e investiga por presunto hurto.
El 26 de mayo  fue interceptado en el camino de Pto Patriada  y secuestrado un camión Mercedes Benz , cabina blanca con caja celeste, propiedad de un hombre identificado con las iniciales S.D, de un  aserradero de El Bolsón ubicado sobre avenida San Martín,  cerca del Paralelo 42º , a escasos metros de la portada de ingreso a Lago Puelo.
En la ocasión se procedió al secuestro de rollizos de ciprés cordillerano, entre los cuales algunos  se presume, procederían de árboles verdes.
En el marco de las actuación e investigación correspondiente, se procedió a allanar dos lugares en Patriada, observándose en uno de los sectores  el raleo de especies protegidas. 
Ante la gravedad del hecho y presunción de que  el hombre involucrado, habría realizado  en varias oportunidades este tipo de acciones, en combinación con un poblador de Pto. Patriada, el delegado de bosques Gerardo Finster confirmó la radicación de una denuncia penal  por hurtoante la oficina fiscal con asiento en El Hoyo.
Conocido vecino de Lago Puelo en infracción
Otro procedimiento similar, que terminó con un camión secuestrado cargado con 20 rollizos de Ciprés de gran porte, fue realizado el pasado jueves 20 de junio, alrededor de las 16:30 horas, en el camino principal de Rincón Currumahuida. El mismo era conducido por un conocido vecino de Lago Puelo, cuyas iniciales de identidad responden a N.D.
En este caso la carga también se transportaba en forma irregular, sin la correspondiente marca de martillo ni guía. Presumiblemente los rollizos provendrían del lote 7 de la reserva forestal Currumahuida, a cargo de una conocida familia del lugar.
Según trascendió los rollizos habrían sido comprados para utilizarse en una obra en construcción, aunque este fundamento no es justificativo a la hora de trasgredir la ley vigentes, por lo que el delegado de bosques, Gerardo Finster denunció el hecho.
En ese marco Finster fue claro al sostener que para la dirección de bosques el hecho de detectar un camión que transporta madera sin marca y documentación correspondiente es un robo, ameritando las actuaciones judiciales correspondientes, que no solo involucran a quien la transporta sino también directamente a la persona que vendió la carga transportada.