Home / Comarca Andina / Temporal de lluvia: No se registraron situaciones de emergencia en la localidad

Temporal de lluvia: No se registraron situaciones de emergencia en la localidad

 INFORME MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

Pasada  la fuerte tormenta acaecida en la región, el Municipio de El Hoyo se encuentra en condiciones de informar que en el ejido municipal  no se registraron mayores problemas  producto de la cantidad e milímetros de lluvia registrados,  salvo la anegación de terrenos dada las características propias del valle, el corte del servicio de agua, comunicado por la delegación de servicios públicos de la provincia, el cual con el correr de las horas del día de hoy, martes, comienza a normalizarse.

 

Desde el área de obras públicas, a cargo de Carlos Rey, se informa que los caminos en la localidad están todos transitables con precaución;  en el sector del álamo en Currumahuida  se ejecutan trabajos de mantenimientos, al igual que en el acceso a Puerto Patriada, en donde se colocarán una serie de tubos de hormigón, por lo que  por algunas horas media calzada de la ruta estará cortada.

 

Según lo informado por la Delegación de  Servicios Públicos de la Provincia, el servicio de agua potable   comienza a  restablecerse en el transcurso de la mañana de hoy martes, en el siguiente horario, el  Sector Centro y Pirque  se normalizara a las 11 hs. Rincón de lobos 10:30 hs y sector Pedregoso 13hs.

Así mismo, municipalidad de El Hoyo,  informa que la recolección de residuos se culminará el día de hoy,  ya que ayer lunes quedaron sectores sin terminar.

El comportamiento de  cauces de  arroyos y del río Epuyén,  fue monitoreado en forma conjunta  entre el municipio y   bomberos voluntarios, sin registrarse desbordes.

En el marco del temporal acaecido, se activó el protocolo fijado para casos de emergencia, el cual  no fue necesario aplicar.

 

Se comunica a la población que en caso de emergencias, pueden comunicarse  al teléfono de la municipalidad 4471514 o el de Bomberos 4471515, EMERGENCIA:  100