Home / Chubut / Temporada de Pesca Deportiva Continental: Provincia impulsa estrategias para el control y protección del recurso en la Cordillera

Temporada de Pesca Deportiva Continental: Provincia impulsa estrategias para el control y protección del recurso en la Cordillera

Funcionarios del Gobierno del Chubut mantuvieron una reunión con el intendente de Trevelin, a fin de coordinar acciones en la materia y analizar los operativos que desarrolla el cuerpo de inspectores de recursos naturales.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, trabaja de forma articulada con la Municipalidad de Trevelin en el desarrollo de la presente Temporada de Pesca Deportiva Continental, impulsando estrategias para el control del recurso ictícola y el posicionamiento de la actividad.

Representantes de la Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca a cargo de Andrés Arbeletche, mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Héctor Ingram, a los efectos de analizar la actual temporada que comenzó en noviembre pasado y concluye durante la primera semana de mayo.

A lo largo del encuentro, celebrado días atrás en el despacho del jefe comunal, se repasaron distintos temas vinculados directamente con la pesca deportiva continental, entre ellos el movimiento de gente que están registrando los ríos y lagos de la zona en estas semanas calurosas de verano.

El director del organismo provincial, Rudy Murúa, el referente técnico, Pablo Buono, y el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, destacaron el potencial de la actividad en la cordillera y el interés que despiertan los espejos de agua entre los amantes de la pesca, muchos de los cuales llegan a Chubut provenientes de otras provincias argentinas e incluso del extranjero.

Asimismo, las autoridades analizaron la estrategia de control y protección de los ecosistemas acuáticos cercanos a la localidad de Trevelin, como así también los operativos que lleva adelante en terreno el cuerpo de inspectores de recursos naturales junto a otras instituciones, como la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina, entre otras.

Venta de permisos

Por otro lado, desde la Dirección de Pesca Deportiva Continental de la Provincia, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, resaltaron la cantidad de permisos que se llevan vendidos en el marco de la temporada 2023/2024, lo cual refleja un sector que se consolida y, al mismo tiempo, crece.

Solo mediante la página web ya fueron vendidas más de 5 mil licencias, lo que supone una recaudación por encima de los 32 millones de pesos. Además, también está la opción de compra en formato tradicional papel, que por lo general tiene registros superiores al digital.