Home / Comarca Andina / TEG-TRANSPORTE ESTUDIANTIL GRATUITO, EN LA COMARCA ANDINA

TEG-TRANSPORTE ESTUDIANTIL GRATUITO, EN LA COMARCA ANDINA

Los voucher se entregan en Lago Puelo, en la  delegación del Ministerio de Gobierno

Desde de la Delegación Comarca Andina del Ministerio de Gobierno  Derechos Humanos y Transporte, con asiento en Lago Puelo, bajo la dirección de Emilio Said Menlled , se trabaja en la promoción, difusión,  del nuevo programa provincial TEG-Transporte Estudiantil Gratuito-, como así también en la  atención y emisión de voucher,  para estudiantes de todos los niveles, docentes y auxiliares de educación , con domicilio en la provincia del Chubut.

 

Juan Salamín,  empleado de la dirección de gobierno provincial de la Comarca Andina, a cargo del centro de emisión  de voucher,  para beneficiarios del TEG en la región, en diálogo con Noticias de la Comarca,  explicó que si bien hay un cupo de pasajes, las personas interesadas aún pueden realizar el trámite correspondiente para acceder a  al beneficio, cumpliendo los siguientes requisitos mínimos: planilla de solicitud  a la cual podrá acceder desde la página oficial : www.chubut.edu.ar. ; Certificado de escolaridad de alumno y o certificado laboral para docentes y auxiliares de educación; concurrir con el documento nacional de identidad (DNI) , y una fotocopia del mismo en donde conste el domicilio particular en  territorio chubutense .

 Salamín indicó que en principio por tratarse de una iniciativa nueva del gobierno provincial, en la Comarca Andina aún no se registra demasiada demanda, aunque si  la gente ya  comenzó a acercarse a la oficina a realizar consultas. En tal sentido se dijo que “ La gente se ha acercado poco, pero ya hubo repercusiones entorno a la entrega de voucher, nosotros hemos informados por distintos medios para que la gente de la Comarca Andina  se informe del TEG. Seguramente se va a incrementar la demanda ahora que ya se retomaron las clases. Tratamos de facilitar el trámite a quienes necesiten acceder al beneficio”.

Al ser consultado por qué pasos se deben realizar para acceder al TEG,  se explicó que “el interesado debe ingresar a la citada pagina web,  en donde se encuentra en la margen superior derecha con un recuadro que dice TEG- ingresando con un clic en el sitio, se accede a la planilla de solicitud voucher, que pide una dirección de correo y clave, se completa planilla habilitada por el sistema con datos solicitados y se da la orden de guardar. Luego con esa planilla, impresa, deben acercarse a la oficina en Lago Puelo, en donde se verifica que los datos hayan sido cargados en forma correcta y de no registrarse ningún tipo de irregularidad, previa presentación de requisitos antes nombrados, se procede a emitir el voucher correspondiente”.

Las empresas adheridas al sistema en la Comarca son:  “Trasporte Las Golondrinas, La Comarcal, y Grado 42º  , estos son los más conocidos que trabajan en las localidades de la Comarca Andina, interurbano y media distancia, mientras que el transporte Mari Valle solo  se puede utilizar con pasajes a Esquel y Bariloche”, explicó Juan Salamìn, a cargo del centro  emisor, ubicado en la Delegación Comarca Andina del Ministerio de Gobierno  Derechos Humanos y Transporte, con asiento en Lago Puelo, cita en Avenida Los Notros y Arrayanes.

Así mismo Salamín aclaró que no incluye a docentes o alumnos con domicilio en la vecina provincia de Río Negro, aunque se desempeñen laboralmente o estudien dentro el sistema del ministerio de educación del Chubut.

Consultado por la posibilidad de que el centro de emisión de voucher se acerque a las localidades vecinas como por ejemplo El Maitén, Cholila Epuyèn, El Hoyo, Salamìn respondió que sería interesante poder llegar,  acortando distancias, para poder  facilitar el acceso al beneficio a estudiantes, docentes y auxiliares, aunque señaló que es un tema que seguramente evaluará el  director de la delegación del Ministerio  de gobierno,  Emilio Said Menlled , y de surgir la necesidad de acercarnos a las localidades, se planteara al ministro de gobierno provincial.

Para consultas,  además de poder hacerlo en forma personal en la delegación en horario de atención de 08 a 14 horas, se pueden comunicar vía telefónica al 2944-499397- ò al  0800-222-6538