Home / Comarca Andina / Taller de turismo accesible e inclusivo

Taller de turismo accesible e inclusivo

La capacitación se realizó en Lago Puelo, y se abordo como temática especificas la  Sensibilización de la  Accesibilidad.
 La cita fue en la casa de los abuelos y se conto con disertantes representantes del Ministerio de Turismo de Nación y del Servicio Nacional de Rehabilitación.
Yesica Robles, directora de turismo municipal de Lago Puelo,  oficio de funcionaria anfitriona del taller. La actividad estuvo a cargo de Pamela Florindo, técnica de la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), quienes abordaron temas tales como: la Introducción a las Directrices, Cómo tratar a una Persona con Discapacidad, Barreras Arquitectónicas y Culturales, entre otros.
De la propuesta presentada por la Secretaría de Turismo del Chubut junto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo  , participaron prestadores turísticos como así también de público en general.
¿Qué es la accesibilidad?
La accesibilidad es una característica básica del entorno construido. Es la condición que posibilita llegar, entrar, salir y utilizar los diferentes espacios. La accesibilidad permite a las personas participar en las actividades sociales y económicas.
Si evaluamos teniendo en cuenta el criterio de accesibilidad, su falta implica marginación y pérdida de calidad de vida para las personas, siendo las personas con discapacidad las más afectadas.
Partiendo del concepto de accesibilidad, debemos tener en cuenta que todos somos diferentes y todos tenemos el mismo derecho a utilizar los entornos que nos rodean de igual manera, más allá de las capacidades de cada uno, eliminando para ello las barreras arquitectónicas y de comunicación.