Home / Comarca Andina / Cuartel de bomberos de El Hoyo sigue equipándose

Cuartel de bomberos de El Hoyo sigue equipándose

La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, continúa equipándose, la ultima compra de   ya llegó al cuartel realizo con un aporte de subsidio nacional. Entre los elementos varios de suma importancia para la prestación de servicio y seguridad de los bomberos, se destaca la adquisición del primer equipo de rescate de altura.
En diálogo con este medio, el jefe de cuerpo activo, dio un minucioso detalle de los elementos recibidos; la mayoría destinados a rescate en montaña, vehicular; comunicación y mantenimiento de móviles y edificio.
La nueva partida de equipamiento está  compuesto por  cinco chalecos salva vidas-; diez linternas; dos reflectores; 50 mts de Soga;  un cartel de emergencias; un larga vista por mil metros; dos rompe cristales;  una hidrolavadora; un  Compresor; dos tablas de plástico; cinco arnés rescate; diez casco rescate; dos Bolso porta material; diez  mosque tones con seguro; diez mosque tones sin seguro; 20 mts de cordines;  15 mts de cintas tubulares; ocho  de rescate; dos asensoress Jumar; dos poleas;  2 x 5 mts soga dinámica; 2 x 5 mts de soga estática; un arnes para victima; cinco cintas exprés; cinco Handies VHF; dos  equipos autónomos; una punta de lanza Protex 25 mm; una punta de lanza Protex 45 mm;  seis cánulas de Mayo; un Inflador férulas; una columna de hidrante; tres sabana para quemados;  un Aspirador manual ; un Mcleod ; un Rastrillo segador ; un pulasky; una pala forestal.
Así mismo se informó que restan  llegar algunos elementos.
 Por otra parte se hizo especial hincapié en que la actualización en capacitación y equipamiento significan para el cuartel de bomberos de El Hoyo la base para asistir a la comunidad durante emergencias.
 En ese marco se adelantó que en el marco de capacitaciones, este año está prevista en el cronograma la asistencia a capacitación de personal en rescate de montaña y agua.
Es válido recordar que el cuartel de El Hoyo, ya comenzó a armar su grupo de rescate en agua ( ríos y lagos)