Home / Comarca Andina / Szudruk trabaja junto a concejales proyecto de ordenanza de loteos sociales

Szudruk trabaja junto a concejales proyecto de ordenanza de loteos sociales

El pasado viernes, el intendente de El Hoyo se reunió con concejales,  iniciándose un trabajo conjunto en busca de articular y enmarcar dentro de un proyecto de ordenanza, parámetros de equidad que permitan  definir la designación de lotes sociales, entre una lista de inscriptos que ronda las 100 personas, la cual fue entrega del HCD.

Acompañaron a Szudruk, la titular del área de tierras y catastro Dra. Gisel Cortes y la  asesora legal Dra. Marisa D’Angello, en tanto que del poder legislativo participaron  los concejales Miriam González, Alejandra Peña , María del Valle Saracho y Walter Pérez( PJ); José Bondel ( PVEH) y Cesar Salamín( FPV); mientras que la única ausente fue la concejal del vecinalismo Marta Santillán.

 

Segùn lo informado por el ejecutivo, la reunión de trabajo fue muy buena y positiva, funcionarios de ambos poderes de Estado municipal acordaron iniciar un trabajo conjunto, en relación a viabilizar soluciones a  personas inscriptas con necesidad de acceder a un lote social, que por cierto en números superan ampliamente la disponibilidad actual de lotes, es por eso que en ese marco a través de un trabajo en comisión presidida por Alejandra Peña, los ediles promoverán la elaboración de un proyecto de ordenanza , que establezca parámetros que permitan definir la designación de lotes mediante un sistema de equidad social.

Si bien en principio son alrededor de 25 los lotes disponibles, se acordó que algunos salgan a oferta pública particular y otros para Procrear,  lo recaudado de la venta  se destinará para proveer obras de infraestructura en servicios a dichos lotes.

Finalmente se informó que los concejales presentes en la reunión, asumieron el compromiso de apoyar proyecto de resolución presentado por el Ejecutivo, tendiente a dar solución de tierra a tres casos particulares y especiales de vecinos con necesidad.