Home / Provinciales / Ricardo Piegaro es el nuevo director del Área Programática de la Salud Esquel

Ricardo Piegaro es el nuevo director del Área Programática de la Salud Esquel

Con larga trayectoria en el sistema de salud provincial, el nuevo funcionario destacó la celeridad de respuesta que se le está imprimiendo al Ministerio de Salud de Chubut que encabeza José Manuel Corchuelo Blasco.

Por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, se designó al médico Piegaro como nuevo director del Área Programática Esquel.

 En su primer contacto con la prensa como responsable del organismo provincial, afirmó que pretende mantener la línea de trabajo impuesta por su antecesora en el cargo, Verónica Lloyd, destacando así la labor de la anterior conducción.  

 

A su vez rescató el vínculo directo que se estableció en este corto tiempo con la cúpula de la cartera sanitaria chubutense y, en tal contexto, subrayó que “prácticamente todos los días estamos hablando y tenemos respuestas”.

El especialista, de larga trayectoria en el sistema de salud, dijo además: “Hay muchos temas que se están resolviendo y eso nos pone muy contentos. Esto no quiere decir que no hayan problemas”.

 “Por ejemplo, ayer martes tuve el pedido de tres hospitales de la zona y al mediodía ya teníamos las respuestas”, explicó. Piegaro aseguró que el trato con el Ministerio “hoy en día es de un ida y vuelta continuo”.

Señaló por otro lado que también existe una relación constante con los directores de los 14 hospitales que conforman el Área Programática de Salud Esquel. “Estamos en permanente contacto con las instituciones”, enfatizó.

Reveló que el ministro Corchuelo Blasco “nos pide que recorramos los pasillos de los hospitales y que hablemos con la gente”, no sólo con las autoridades de un nosocomio, sino que también con el personal completo.

Recalcó en ese marco que una de las directrices es tener presencia en toda la región. “Permanentemente estamos saliendo; mañana jueves tenemos trabajo en Cholila, la semana pasada estuvimos en Aldea Las Pampas, Atilio Viglione, Río Pico y cuando van surgiendo problemas los vamos abordando”, amplió.

Recordó por último que el Área Programática a su cargo es la más grande de la provincia, abarcando un total de 14 hospitales de distintas complejidades en otras tantas localidades de la región cordillerana.