Home / Comarca Andina / Szudruk recorrió instalaciones de la sala NAC El Hoyo

Szudruk recorrió instalaciones de la sala NAC El Hoyo

Sobre el medio día del lunes, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk recorrió las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde funcionará la quinta sala de Nacs, del Chubut,  en el marco del  Plan Nacional  “Argentina Conectada”. “ Esto es posible gracias a una gestión municipal a través de la casa de la cultura. Es una valiosa herramienta de inclusión, comunicación, capacitación y entretenimiento puesta a diposiciòn de la comunidad en general”.

 

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al eje estratégico Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el objetivo de generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la ciudadanía; en Chubut el plan se coordina a través  de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; a nivel local el municipio encabezo la gestiòn necesaria que permiten la puesta en funcionamiento del programa.

En la ocasión se doto con equipamiento de última generación una sala de conectividad, informática y computación; una  sala de recreación y una sala de micro cine. 

 Este tipo de espacio son de acceso gratuito a la comunidad en general, bajo supervisión en el caso de la municipalidad de El Hoyo del área de la cultura local, y tienen como objetivo brindar a los asistentes acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano.

Pronta Inauguración

Consultado Szudruk, por cuando quedarían formalmente inauguradas las instalaciones del NAC El Hoyo, indicó que “se está coordinando con los referentes responsables del programa la fecha para el acto oficial, la cual seguramente será pronto. Igualmente ya existe  en agenda municipal cursos, que serán dictados en la nueva sala de computación e informática”; al tiempo que destacó que este NAC es el único instalado en la Comarca Andina y el quinto en la Provincia del Chubut.