Home / Provinciales / Hourcade presentó denuncia contra el diputado Mario Das Neves por violación a la Ley de Ética Pública

Hourcade presentó denuncia contra el diputado Mario Das Neves por violación a la Ley de Ética Pública

Es por presunto incumplimiento a los deberes de funcionario público en virtud de haber infringido la ley de Ética Pública por denuncias públicas en contra del funcionario provincial.El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Néstor Hourcade, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado Federal de Rawson, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la propia cámara de Diputados de la Nación contra el legislador nacional por el PACh Mario Das Neves por presunto incumplimiento a los deberes de funcionario público (Art. 248 del Código Penal) en virtud de haber infringido la ley de Ética Pública (25.188).

 

El funcionario manifestó que “durante la mañana he presentado las vindicaciones que me corresponden como derecho y obligación como funcionario, para que esta gente pueda limpiar mi nombre y honor principalmente ante mi familia y ante la gente que me conoce y que si tiene alguna denuncia que lo hagan en la Justicia”.

Las denuncias nacen ante declaraciones públicas del diputado nacional Mario Das Neves, y fueron presentadas por el propio Hourcade “en el Ministerio Público Fiscal, en el Juzgado Federal, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Cámara de Diputados de la Nación, por la ley 25.188 que habla de la Ética Pública que deben tener los funcionarios y que me corresponde como derecho ante personas que tienen fueros y los usan para hablar mal de cualquier persona”.

Hourcade indicó que solicitó a la Justicia “que investiguen sobre las cosas que dijo el diputado y para que se lo cite para que haga las denuncias con las pruebas que dice tener sobre mí y que se hicieron conocer en medios de comunicación”.

“Lo que hizo me injuria ante mi familia y personas que me conocen, al ser algo oficial me tomo el atrevimiento de ajustarme a derecho y hacer denuncias correspondientes”, sentenció el funcionario.

Hourcade señaló que “en un Estado democrático donde la Ley de Ética Pública habla de las denuncias que se tiene que hacer, de cómo se tienen que hacer, no puede salir diciendo en los medios que a mí me tienen que echar de la provincia. Es una conducta antidemocrática de una persona que lastima por lastimar sin saber que uno tiene familia detrás”.

“No creo que un diputado nacional, un ex Gobernador o una persona de bien viviendo en un Estado democrático quiera echar a una persona de una provincia y menos a un argentino”,  sentenció.

Pedido de destitución y desafueros a Concejales capitalinos

El Concejo Deliberante de Rawson se hizo eco de las denuncias públicas de Das Neves a través de los ediles que responden a él. Se trata de Adrián Awstin, Walter Ñonquepán y Mariana Vega.

En este sentido Hourcade dijo que “el Concejo Deliberante debe tomar cartas en el asunto, pidiéndoles el desafuero y la destitución a estos concejales a través de la ordenanza 5.631 que está adherida a la ley nacional de Ética Pública en las cuales ellos van a tener que demostrar las denuncias que hicieron porque hemos presentado todas las pruebas de lo que hicieron mediático, son denuncias falsas e incoherentes”, indicó el subsecretario.

 

Además remarcó que “la gente de Rawson no se merece este tipo de concejales que lastiman y hablan mal de la gente que vive en Rawson, sabiendo que las acusaciones eran falsas y propiciadas por el diputado Mario Das Neves”.