Home / Comarca Andina / Szudruk en conferencia de prensa aclaró temas legislativos sobre loteos y confusa situación de cobro de doble sueldo de concejal justicialista

Szudruk en conferencia de prensa aclaró temas legislativos sobre loteos y confusa situación de cobro de doble sueldo de concejal justicialista


Ante declaraciones públicas de algunos concejales, entre ellos el justicialista Walter Pérez, que ponen un manto de dudas al accionar del gobierno municipal entorno  al tema de los loteos, el intendente  Mirco Szudruk, en conferencia de prensa sostuvo que hoy,  quien  intenta perjudicar  poniendo en duda el accionar del gobierno municipal es el principal protagonista de los fraccionamientos de nuestra localidad, dijo -en clara referencia a Pérez-.
En ese marco el intendente Szudruk, informó que el principal protagonistas de los loteos en la localidad de El Hoyo,  es el propio concejal justicialista Walter Pérez, y es quien hoy los cuestiona. 
El mandatario en la ocasión se encargó de informar sobre el veto de un proyecto de ordenanza impulsado por el edil en cuestión,  mediante la cual se pretendía establecer un plazo máximo de seis meses a titulares de proyectos de fraccionamientos para dar cumplimiento a la totalidad de los requisitos establecidos. Al tiempo que indicó que el ejecutivo  elevó otro proyecto de ordenanza  pero  con alcance a futuros fraccionamientos.
Szudruk a su vez dijo “Vemos que este tipo de ordenanza tienen el espíritu para perjudicar a alguien y no para regular algo .Hacer una ordenanza retroactiva a fraccionamientos que ya estaban aprobados,  iban a traer un perjuicio al municipio, y eso es lo que queremos evitar. Una vez que hay reglas del juego marcadas y una persona ya hizo la inversión, no podes cambiárselas, creo que esto es hasta anticonstitucional”, aseveró el intendente, agregando “Yo lo que creo es que las reglas claras del juego no solo debe ser entre nosotros, sino para la gente. No se puede un día impulsar y aprobar una ordenanza y después el mismo concejal quiere poner un plazo y frenar lo que aprobó”.
Al tiempo que recordó que hay antecedentes de concejos anteriores  que han causado perjuicios al municipio,”  esto no queremos que vuelva a repetirse, yo desde mi gestión voy a tratar de evitarlo”, aseguro Mirco Szudruk.
Para más adelante señalar que “Las ambiciones políticas no pueden afectar el normal funcionamiento de un gobierno o los intereses del pueblo;  si van a buscar posesionarse por ese lado van a tener que darle explicaciones a la gente, porque se están frenando algunas cosas”.
Dos sueldos: Pérez no cumplió con su promesa de campaña
Durante la conferencia de prensa con medios de la región, el intendente Mirco Szudruk, también recordó que el hoy Concejal Justicialista  Walter Pérez, quien llegó al cargo por  la lista encabezada por el mandatario, en campaña prometió renunciar a su sueldo, porque él era muy crítico con los concejales que cobraban doble sueldo del estado; cuestión está que no cumplió, ya que desde su asunción al cargo de concejal, cobra el sueldo como agente sanitario en el hospital de El Hoyo,  sin trabajar,   aparentemente escudado tras  una licencia política con goce de haberes; más el cobro de las dietas como concejal.
Dada esta situación el ejecutivo municipal elevó la información al organismo contralor que tiene el municipio, para que dictaminen sobre el tema.” Creo que es un tema bastante  delicado, hay leyes provinciales que hablan sobre el tema. La información elevada no es sobre supuestos, está todo documentado. Hoy por hoy a partir del 31 de mayo el municipio no le pago más la dieta que cobraba, ahora hay que esperar el dictamen para ver si corresponde seguir pagándole. Lo que si  tengo claro es que cobró en dos lugares y trabajo en uno, que es el concejo  deliberante”.
 En cuanto al cobro del sueldo como agente del Ministerio de Salud, sin trabajar desde el día de su asunción como concejal, en diciembre de 2011,  el mandatario dijo” El cobro en la salud publica, sin trabajar, tendrá que definirlo y decidirlo la salud pública provincial”.