Home / Provinciales / Chubut reinició hoy las clases, tras el receso invernal

Chubut reinició hoy las clases, tras el receso invernal

El ministro Zaffaroni remarcó la política de diálogo permanente de la actual gestión de Gobierno y subrayó que se encuentran en paritaria abierta con los gremios docentes, con quienes se reunirán mañana, en Rawson, para tratar la titularización de horas cátedra del Nivel Secundario para el ciclo 2014.
 El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, dijo esta mañana que el reinicio escolar tras el receso invernal se desarrolla con normalidad, salvo en algunos lugares donde no se presta el servicio de transporte por las fuertes nevadas caídas y el temporal de lluvia que soportaron distintas regiones de la provincia durante el domingo.
 Consultado por la prensa sobre el paro de 48 horas convocado por la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), medida que es desconocida por la conducción general del gremio, el funcionario informó que el acatamiento alcanza el 42 por ciento.
 De todos modos, Zaffaroni dejó en claro que lo importante no es el número de escuelas adheridas, sino el perjuicio que se les está provocando a los niños al dejarlos sin su derecho a recibir educación.
 “En Comodoro Rivadavia tenemos la información que es el 42% de acatamiento al paro. En el resto de la provincia es absolutamente normal, se ha reiniciado la actividad en cada una de las regiones, salvo en aquellos lugares donde tenemos algunas dificultades con lluvia y con nieve, donde el transporte escolar no pudo llegar pero después estamos en el desarrollo pleno de la actividad educativa”, dijo el ministro.
 Además, Zaffaroni remarcó la política de diálogo permanente que instrumentó desde el inicio esta gestión de Gobierno y en esa línea subrayó que se encuentran en paritaria abierta con los gremios docentes, con quienes se reunirán mañana, en Rawson, para tratar la titularización de horas cátedra del Nivel Secundario para el ciclo 2014.
 “La verdad que si hay algo que hemos hecho es dialogar con todos los actores, sentados a la mesa paritaria con los delegados paritarios y eso es lo que seguiremos haciendo, dialogando permanentemente con los secretarios generales, como haremos mañana martes por el tema de la titularización para el nivel medio. El diálogo es lo principal, es el primer paso que hay que dar y por eso siempre estamos abiertos a mantener conversaciones”, dijo.
 “Estamos construyendo sobre todo lo que son posibilidades concretas de crecer en Educación. Nosotros no vamos a prometer cosas que no podamos cumplir, no vamos a prometer cosas que más tarde perjudiquen a la educación, a los maestros y a la provincia. No podemos ser tan irresponsables de decir que vamos a dar un aumento que no podamos cumplir después”, destacó.
 Por último, Zaffaroni reiteró que la secretaria general de la ATECh, Estefanía Aguirre, desconoció la medida de fuerza de la seccional sur. En tal sentido sostuvo que la cartera educativa respeta la organicidad de las instituciones y que, por lo tanto, es la Secretaría General de ese gremio la que notifica cuando se instrumenta una medida de fuerza.