Home / Comarca Andina / Szudruk:”El 2014, fue un año positivo a pesar de la situación económica y política local“

Szudruk:”El 2014, fue un año positivo a pesar de la situación económica y política local“

Mirco Szudruk intendente de El Hoyo, cerró el año, junto a empleados municipales compartiendo un almuerzo y brindis. A la hora de realizar un balance del año 2014 lo califico “como positivo, a pesar de la difícil situación económica y política que el poder ejecutivo debió enfrentar, sin el acompañamiento en proyectos importantes por parte de la mayoría de los miembros del concejo deliberante; pudiendo superar distintas dificultades gracias a la equilibrada y austera administración de fondos del Estado Municipal,

 y el compromiso del equipo de gobierno”, así  mismo reconoció el compromiso de trabajo  de todos los empleados municipales, tanto los de planta permanente como los contratados.

En ese marco, resaltó lo desarrollado en materia deportiva, cultural y turística; como así también en obras públicas, destacando la importante movida de niños, adolescentes y adultos generada a través de las distintas actividades deportivas, lo cual se vio reflejado durante la fiesta de cierre anual con la entrega de unos 400 diplomas a alumnos y profesores y ayudantes.

En lo que respecta al ámbito social, Szudruk, expresó su satisfacción y alegría por haber podido cerrar el año, con la entrega de 25 lotes sociales,  cuya tramitación de servicios se está gestionando ante los organismos correspondientes, dando un paso importante para la búsqueda de soluciones habitacional a varias familias.

El 2014, también fue un año de mejora de la situación laboral del personal contratado, logrando igualar el horario laborable con los empleados de planta permanente, disminuyendo de 8 a 6 horas el día de trabajo.

Más adelante recordó y lamentó la falta de acompañamiento de la mayoría del poder legislativo local, en proyectos de ordenanzas importantes  tales como la creación de un juzgado de faltas; descuento de impuestos a productores  por superficie de tierra cultivada; y la mejora de servicios turísticos en circuito Catarata, uno de los lugares que más visitas recibe diariamente durante la temporada de verano.

Finalmente informó que el martes 30 de diciembre, último día hábil del año, el Poder Ejecutivo aún no había recibido aprobada la ordenanza de presupuesto y tributaria 2015, sabiendo los concejales que el próximo lunes 5 de enero de 2015, el municipio tiene que cumplir con obligaciones importantes, en su mayoría relacionadas con la organización de la 29º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, tanto de cobros de stand como de pago a proveedores, lo que lamentablemente no podrá realizarse, hasta tanto el Honorable Concejo Deliberante, no eleve al Ejecutivo el Presupuesto  y  Tributaria 2015 , que habrían sido aprobados con modificaciones.

 

En ese marco Szudruk, informó que si bien el lunes el sector de administración contable  atenderá al público, no se podrá realizar ningún tipo de cobranza impositiva, ni cumplir con el pago de servicios a proveedores. Ante esta situación pide disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar, aclarando que la situación se solucionará una vez ingresado y promulgado por el poder ejecutivo municipal la nueva ley presupuestaria y tributaria 2015.