Home / Chubut / Situación hídrica: Continúa el trabajo conjunto entre el IPA y la Universidad Nacional de la Patagonia

Situación hídrica: Continúa el trabajo conjunto entre el IPA y la Universidad Nacional de la Patagonia

Se realizó un taller sobre Análisis Situacional de la Cuenca del Observatorio “El Agua de la Cuenca del Senguer”

Luego de la firma del acuerdo de trabajo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), siguen las actividades que apuntan a la elaboración de un diagnóstico integral y multidisciplinario de la crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer.

Entre las actividades trabajadas en conjunto, el IPA participó del Taller multidisciplinario sobre Análisis Situacional de la Cuenca del Observatorio “El Agua de la Cuenca del Senguer”, dictado por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.

En el encuentro se propuso generar un instrumento de análisis a fin de modificar la situación de crisis hídrica a través de conocer la realidad, participar de forma activa en la toma de decisiones, enriquecer los planteamientos sectoriales, y fomentar la cooperación entre actores.

Durante el taller se presentó un abordaje práctico para elaborar de forma colaborativa un análisis de la situación del agua de la Cuenca del Río Senguer, en el que participaron actores técnicos relacionados a la gestión, control y distribución del recurso. Estas actividades tienen la intención de conocer, interpretar, valorar y mejorar la situación, a fin de generar un sustento para influir positivamente en la realidad a través de la gestión de información técnica.

Con este mismo enfoque, se realizará la próxima semana una reunión en la Ciudad de Comodoro Rivadavia para organizar la realización de aforos en canales que nacen en el Río Senguer, en la que el IPA colaborará con la provisión de instrumental de medición, y en la supervisión de las tareas de campo.