Home / Chubut / El Gobierno provincial y el municipio de Lago Puelo ejecutan y proyectan diversas obras para la localidad

El Gobierno provincial y el municipio de Lago Puelo ejecutan y proyectan diversas obras para la localidad

Avanza la ampliación del hospital y próximamente comenzará la obra de terminación del Centro de Convenciones. Asimismo, trabajan en los proyectos de casas tuteladas y cordones cuneta.

Con el objeto de repasar la agenda de trabajo conjunta entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Lago Puelo, el intendente de la localidad, Augusto Sánchez, se reunió esta semana con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.

En ese sentido, el intendente destacó que todas las obras generan mano de obra directa, “más allá de que a veces las empresas a cargo son de otras localidades, hay un pedido nuestro y de la Provincia para que la mayor cantidad de mano de obra sea local”.

Centro de Convenciones

Durante la reunión con el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, el mandatario municipal señaló que particularmente “tenemos una situación que para nosotros es muy importante, que es avanzar en la terminación del Centro de Convenciones, hemos recibido un aporte por parte de la Provincia y tuvimos que hacer una aclaración para que el Concejo Deliberante nos autorice a recibir ese aporte y de esta manera darle inicio”.

Sánchez remarcó que se trata de una obra fundamental “no solo para Lago Puelo, sino para todo el noroeste de Chubut, ya que no hay centros culturales de esas dimensiones en la zona, va a permitir tener espectáculos y convenciones sumamente importantes”.

Casas tuteladas

Por otro lado, los funcionarios analizaron el proyecto de casas tuteladas “están planificadas para adultos mayores, que no tienen viviendas y tampoco pueden estar solos”, indicó el intendente. En tal sentido, “estamos avanzando en la proyección de un barrio en base a algún tipo de asistencia o punto en común para los adultos mayores beneficiarios de estas casas”.

Cordones cuneta y mantenimiento de edificios escolares

“Otro proyecto importante es la ejecución de cordones cuenta, este se complementa con otro acuerdo que tenemos con Vialidad Provincial, que nos aportaría los ladrillos intertrabados, por lo que tendremos el aporte de ambos organismos del gobierno”, señaló Sánchez.

Asimismo, los funcionarios conversaron sobre los aportes que realizan las carteras de Infraestructura y Educación para los mantenimientos menores de las escuelas,“estamos haciendo las rendiciones para poder recibir otro aporte, esto nos ayuda a que los establecimientos educativos estén en mejores condiciones”.

Avanza la ampliación del hospital

Asimismo, desde la Subsecretaría de Obras Públicas avanzan en la ampliación del Hospital local, “es un beneficio no solo para Lago Puelo, sino para toda la zona porque se trata de una ampliación muy importante. Es un reclamo de hace años de la ciudad y toda la comarca, ya que necesitamos contar con hospitales de mayor complejidad”, dijo el intendente.