Home / Chubut / Simultaneidad de incendios durante el fin de semana largo

Simultaneidad de incendios durante el fin de semana largo

El SPLIF El Bolsón debió acudir a varios llamados a lo largo del fin de semana en el marco de una temporada cargada de incendios en la región. El sábado, personal de la estancia El Maitén denunció la presencia dos focos en Alto Chubut que pudieron ser extinguidos. El domingo se envió a ocho combatientes y un móvil a colaborar al incendio de Epuyén mientras gran parte del personal regresaba recientemente de otros incendios.

Ese mismo día a la tarde llamaron los vecinos del Barrio Luján por la presencia de un incendio de aparente origen accidental que estaba cercano a las viviendas. Al lugar fueron 5 combatientes en dos móviles con el apoyo de un medio aéreo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el trabajo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón. El incendio se pudo contener en pocos minutos gracias al rápido accionar de vecinos y transeúntes que colaboraron con los combatientes. Se vio afectada una superficie de 40×40 metros de cercos y matorrales.

El lunes se recorrió el incendio de Río Ternero que todavía no se da por extinguido y se verificó la situación en el Barrio Luján. Finalmente el martes se pudo detectar por cámaras y por aviso de bomberos la presencia de humo en inmediaciones del barrio Los Ñires de Loma del Medio. Se cree que el origen del fuego fue por un desperfecto eléctrico en un pilar de luz con poca limpieza alrededor en el marco de condiciones propicias para incendios. Gracias al rápido accionar de bomberos, SPLIF y vecinos, el incendio no pasó a mayores.

Durante la temporada de mayor peligro de incendios es fundamental mantener el césped corto y verde así como dar aviso de inmediato ante cualquier presencia de humo al número 103 en Río Negro o al 105 en Chubut.