Home / Cholila / Silvio Boudargham: “Jamás metería la mano en la lata o haría algún negocio aprovechándome del cargo”
Intendente de Cholila

Silvio Boudargham: “Jamás metería la mano en la lata o haría algún negocio aprovechándome del cargo”

El intendente de Cholila está siendo investigado por la justicia chubutense por “presuntas negociaciones incompatibles con la función”, en referencia a “irregularidades en compras directas a un comercio de su tía y a otro de su cuñado”, según se adelantó hace un mes.

Al respecto, Boudargham adelantó hoy que “en algún momento, la fiscalía me llamará para escuchar mi versión sobre la investigación de estos hechos porque tengo todas las pruebas para demostrar la realidad. Duele porque cuando salió el caso aparezco en primera plana de todos los diarios, ojalá ocurra lo mismo cuando salga absuelto”, criticó.
““Jamás metería la mano en la lata o haría algún negocio aprovechándome del cargo. La gente que realmente me conoce sabe que es así –agregó-, más allá de que jode y molesta por lo que llega a mis hijos. Con todo, duermo bien porque tengo la conciencia totalmente tranquila. Me escriben hasta los vecinos que nunca me votaron para solidarizarse y no comparten esos métodos de hacer política. Que se queden tranquilos porque no me voy a llevar nada que no corresponda”, reiteró.
“Tampoco llené la municipalidad de parientes o amistades, siempre he tratado de poner gente idónea y comprometida con su pueblo. Se nota que molesta que durante dos mandatos haya estado cerca de aquellos que necesitan una mano. Acá se atiende a todo el mundo, sin ningún tipo de diferencias, la honestidad y la transparencia siempre fueron valores fundamentales en mi familia”, recalcó.
Todo comenzó con una denuncia anónima (dejaron un sobre en la puerta de la fiscalía con documentación) y ahora un equipo técnico multidisciplinario de la Procuración General está analizando las supuestas pruebas. Posteriormente, dichas conclusiones “serán determinantes para que la fiscalía decida el pedido de formalización de la investigación penal preparatoria”, adelantaron.
En detalle, desde el mes de diciembre de 2015 a 2023, el intendente de Cholila “realizaría contratos de compra y venta con el comercio forrajería y ramos generales ‘La Nueva Favorita’, propiedad de su tía, donde el propio Silvio Boudargham sería el apoderado”.
Al respecto, explicó que “en 2015, cuando tomé el cargo, a ese negocio se le compraba desde mucho antes, era un proveedor habitual. En mi caso, trabajé allí durante varios años y era el apoderado, pero renuncié cuando asumí como intendente. Para que tengan una idea, desde el primer año se le compró mucho menos que la gestión anterior y actualmente solo ocurre en el caso de algún artículo que no se consiga en otro comercio de Cholila”, puntualizó.
Además, se investiga la participación de Boudargham en “las contrataciones de compra y venta, servicio de faena y transportes realizados desde el año 2015 a 2023 al frigorífico Dicasur SRL; con domicilio en Trevelin, cuyo socio y copropietario sería su cuñado”.
La respuesta del jefe comunal fue que “la Fiesta Nacional del Asado se comenzó a organizar desde 1993 y desde entonces dicha firma comercial siempre estuvo ligada a Cholila y siempre se contrataron sus servicios, ya sea para la faena, compra de animales o alquiler de la cámara. No hay nada raro en ello y está toda la documentación respaldatoria y a disposición de la justicia”.
Reelección
El Concejo Deliberante de Cholila adhirió ayer a la convocatoria a elecciones para el 30 de julio, en coincidencia con la provincia del Chubut.
Silvio Boudargham confirmó que irá por su tercer mandato (llegó de la mano de Mario Das Neves y continuó con Mariano Arcioni), y este jueves estará en Rawson para una presentación de candidatos del Frente de Todos, junto a Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, en el marco de la alianza electoral que también incluye al partido provincial al que pertenece.
Valoró que “todavía hay mucho por hacer y tengo todas las ganas de continuar”, al tiempo que destacó “las obras y el trabajo que podemos mostrar a lo largo de estos años de gestión, que han colocado a Cholila como una de las localidades más pujantes de la cordillera”.