Home / Chubut / El Ministerio de Educación designó nuevo equipo directivo para la Escuela 703 de Puerto Madryn

El Ministerio de Educación designó nuevo equipo directivo para la Escuela 703 de Puerto Madryn

A raíz de irregularidades en las tres dimensiones de la gestión (administrativa, pedagógica y comunitaria), la cartera educativa provincial removió de su cargo al anterior equipo directivo, en el marco del inicio de un Sumario administrativo. Mañana viernes 5 habrá una jornada pedagógica para docentes.

Este jueves por la tarde, el Ministerio de Educación de la provincia intervino la Escuela Politécnica N°703 de Puerto Madryn, separando al equipo directivo del cargo, a raíz del inicio de un sumario administrativo.

La actuación se generó luego de una investigación que la cartera educativa provincial estaba realizando en la escuela por irregularidades en las tres dimensiones del gobierno escolar: Administrativa/contable, técnico/pedagógica y socio/comunitaria.

Es por eso, que este jueves se hicieron presentes en el establecimiento educativo funcionarios del Ministerio, quienes notificaron a los directivos la separación preventiva del cargo y designaron a un equipo normalizador.

Los representantes de las Direcciones de Nivel y la Supervisión que estuvieron este jueves en la escuela, informaron a los presentes que “desde hace varios meses tuvimos observaciones sobre algunos procesos administrativos de la escuela que fueron analizados desde distintos lugares. A partir del abordaje de Supervisión, se hizo un informe de la actuación y se decidió dar origen a un sumario administrativo”.

Para este viernes 5, está pautada una jornada pedagógica por el nuevo equipo directivo normalizador junto a los docentes. Mientras que los estudiantes retornarán a las clases el día lunes 8.