Home / Provinciales / Serán 200 las obras en Chubut financiadas por el Ministerio de Planificación Federal

Serán 200 las obras en Chubut financiadas por el Ministerio de Planificación Federal

Lo confirmó hoy el secretario de Infraestructura, Pablo Punta, quien afirmó que cada uno de los municipios fue informado sobre las ejecuciones que se realizarán. En total, la inversión será de unos 180 millones de pesos en una primera etapa.
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta, afirmó hoy que a través del Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, se financiarán unas 200 obras en los municipios y comunas de Chubut con una inversión total de entre 170 y 180 millones de pesos, en una primera etapa. El funcionario viajó la semana pasada a Buenos Aires para ultimar detalles de la implementación de la iniciativa y, en este sentido, aseveró que «quedó definido el listado de obras a incluir en esta primera etapa y se las informamos a cada uno de los municipios».
«Pude estar la semana pasada nuevamente en Buenos Aires para ir viendo los últimos detalles de la implementación del programa “Más Cerca…” en la provincia del Chubut», dijo hoy Punta en alusión a la iniciativa por la cual el gobernador Martín Buzzi se reunió, junto a todos los intendentes de Chubut, también en Capital Federal, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a fines de octubre último.
«Los 27 municipios y las 20 comunas están incluidos en este programa que va a financiar más de 200 obras en la provincia. Con la elaboración por parte de los municipios de cada uno de los proyectos ejecutivos que fueron incluidos en este programa, oportunamente informamos a cada uno de ellos las obras que en esta primera etapa va a ser financiadas por el Gobierno Nacional, con el acompañamiento del Gobierno Provincial», informó Punta en declaraciones realizadas hoy luego de una recorrida por obras escolares en Trelew junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Gustavo Mac Karthy.
Punta dijo que tras su regreso de Buenos Aires «quedó definido el listado de obras a incluir en esta primera etapa y se las informamos a cada uno de los municipios, pidiéndoles la remisión de los proyectos ejecutivos».
«El programa “Más Cerca…” tiene un esquema muy claro de cuáles son las obras a financiar y qué es lo que se busca. Eso fue informado a cada uno de los intendentes desde un primer momento por nosotros, por gente del Ministerio de Planificación Federal que viajó desde la Ciudad de Buenos Aires y tuvimos una reunión en el Salón de los Constituyentes con cada uno de los intendentes», dijo Punta quien agregó que «en la reunión que se hizo el 24 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro De Vido se volvió a informar en este sentido».
En este contexto el funcionario provincial dijo que «la presentación que se pidió en ese momento incluía las obras que se podían financiar con este programa. Pero las que no se incluyeron se van a ir incluyendo en otros programas nacionales y provinciales de financiamiento».
En cuanto al inicio de las obras, Punta afirmó que «por las características que tiene la provincia en cuanto a su clima en la zona de la Meseta, la Cordillera  y en la Zona Sur, tenemos necesidad de empezarlas cuanto antes para poder llegar al invierno, cuando en general tenemos vedas de trabajo».
Y especificó que «el inicio particular de cada una de las obras depende mucho de cómo hagan la tarea cada uno de los municipios. Hay algunos municipios que ya han entregado los proyectos ejecutivos de las obras que fueron seleccionadas en esta primera etapa de manera completa, otros de manera parcial y otros municipios no entregaron ni siquiera una carpeta todavía de lo que ya les confirmamos hace más de un mes que tienen aprobado».
«El monto total de esta primera etapa es de alrededor 170 o 180 millones de pesos. El inicio de estas obras depende de la celeridad con la que cada municipio complete la documentación que se les pide», concluyó.