Home / Comarca Andina / Semana Santa: Turismo y CORFO promocionan «La Trochita» y la Comarca Andina en Puerto Madryn
Promocion turistica en Pto Madryn

Semana Santa: Turismo y CORFO promocionan «La Trochita» y la Comarca Andina en Puerto Madryn

La acción promocional del histórico ferrocarril patagónico y de los atractivos turísticos de la Cordillera se realiza desde este jueves hasta el sábado próximo en el Shopping “Portal de Madryn”, e incluye sorteos de servicios de té, cenas y paseos en el tren a vapor.

El Ministerio de Turismo de la Provincia junto a la Corporación de Fomento Rural (CORFO-Chubut), y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, promocionan desde este jueves 28 en el shopping “Portal de Madryn”, el Viejo Expreso Patagónico ‘La Trochita’ y los atractivos culturales y turísticos de la zona cordillerana, como interesante opción turística para disfrutar durante “Semana Santa”.

Con la presencia del gerente de “La Trochita», Miguel Sepúlveda, la coordinadora de Turismo de la Compañía en El Maitén, Yanina San Pedro, la coordinadora en Esquel, Cintia Hernández, y la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, quedó presentada oficialmente esta actividad cultural y turística para los visitantes y vecinos de Puerto Madryn.

En este marco, Cintia Hernández, sostuvo que «desde este jueves hasta sábado en estaremos realizando sorteos de servicios de té, paseos en tren y cenas, en el Shopping “Portal de Madryn”, ubicado en Avenida Julio A. Roca y 28 de Julio. “No solo queremos promocionar el Tren patagónico, sino también los atractivos de la Comarca”, a la vez que recomendó «planificar con antelación la compra de pasajes para realizar el viaje”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Yanina San Pedro agradeció “al Ministerio de Turismo y al municipio de Puerto Madryn por el recibimiento y el apoyo a esta acción promocional, y resaltó a “La Trochita” como uno de los atractivos más importantes de la Provincia por su valor cultural e invitó todos a visitar la Comarca y los pueblos de la Cordillera», en Semana Santa.

«Los esperamos siempre con los brazos abiertos», afirmó San Pedro, quien detalló que “tenemos servicios turísticos de ida y vuelta que duran tres horas, sumado a los talleres más importantes en la Patagonia, con más de 70 años de antigüedad y donde las reparaciones son de tipo artesanal».

Finalmente, la secretaria de Turismo del municipio local, Mariela Blanco, mencionó que «estamos de anfitriones dándole la bienvenida a todos con la oportunidad de promocionar estos atractivo culturales tan importantes para Chubut. Invitamos a los vecinos a acercarse».