Home / Comarca Andina / Lago Puelo celebra su 91 aniversario
Ramiro Ibarra

Lago Puelo celebra su 91 aniversario

Con un amplio programa de actividades, el próximo 2 de abril la localidad festejará un nuevo aniversario de su fundación.

La localidad de Lago Puelo cumple 91 años y para festejarlos tiene organizada una serie de propuestas gratuitas que incluyen eventos gastronómicos, deportivos, homenajes y espectáculos.

En este marco, del viernes 29 a partir de las 19, sábado 30 y domingo 31 a partir de las 12hs. tendrá lugar una nueva edición de Cocina de los Lagos, el festival que reúne lo mejor de la cocina regional, con la presencia de reconocidos chefs a nivel internacional.

También, el domingo 31 se realizará la competencia para ciclistas en recuerdo a Juan Pablo Secchi, al conmemorarse un año de su fallecimiento. La misma consistirá en un circuito competitivo de 43 kilómetros, y otro de 29 kilómetros para promocionales, ambos entre las localidades de Lago Puelo y El Hoyo.

Continuando con las actividades, el martes 2 de abril desde las 09:30 hs. se comenzará con los actos y reconocimientos a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas y a las víctimas del ARA San Juan.

Además, a las 11 hs. será la largada de la Aragolaza Cross, en reconocimiento y homenaje a Zulema Aragolaza, quien fue una vecina comprometida en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres. Esta carrera organizada por Eventos Activos, la Dirección de Deportes y el Área de la Mujer, será sólo para categorías femeninas y a total beneficio del Área de la Mujer y la Familia local.

Luego se realizará el acto central encabezado por el intendente Raúl Ibarra, junto a miembros del Gabinete e invitados, quien dará comienzo al desfile aniversario con la participación de instituciones, centros tradicionalistas, agrupaciones y vecinos. Al igual que en años anteriores, se hará el reconocimiento de vecinos destacados e Instituciones de la ciudad por su labor comunitaria.

Más tarde se servirá el almuerzo popular y habrá espectáculos artísticos en el escenario del patio gastronómico de la plaza central.

Para las 14 hs. está programado el inicio de la búsqueda del tesoro, la cual promete mucha diversión e increíbles premios para los participantes. Y finalizando el encuentro, a las 17 horas se cortará la gran torta aniversario que se servirá junto a un rico chocolate.