Home / Chubut / Seguridad: La Policía del Chubut realizó siete allanamientos con depuración interna incluida

Seguridad: La Policía del Chubut realizó siete allanamientos con depuración interna incluida

Se detuvo a un efectivo policial que tenía un gran protagonismo en la red delictiva y pretendía obstaculizar el accionar de la institución.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, valoró los resultados de un operativo de Drogas que el Área Drogas de la Policía del Chubut llevó adelante en las localidades de Puerto Madryn y Bahía Blanca.

En total, hubo 7 allanamientos, se concretaron 6 detenciones, se secuestraron 17 grs de cocaína, 2 kgs 500 grs de marihuana, 3 vehículos armas de fuego, balanzas, drogas sintéticas y otros elementos de interés en una investigación que se extendió durante 7 meses.

El trabajo de investigación y profesionalismo de la Fuerza que incluyó la detención de un efectivo policial que tenía un gran protagonismo en la red delictiva y pretendía obstaculizar el accionar de la institución.

«Este tipo de intervenciones demuestran la capacidad y profesionalismo de nuestra Policía del Chubut incluso con ‘delincuentes infiltrados’ que la propia institución depura. Los pasos siguientes son las medidas disciplinarias que serán contundentes y ejemplificadoras», anticipó el ministro provincial.

En los procedimientos, intervinieron las Divisiones de Drogas de Madryn junto con el GEOP de Rawson y Comodoro Rivadavia en las medidas que autorizó el juez federal Gustavo Lleral.

El comisario general Julián Vilches (Director de Policía Judicial) y el comisario inspector Mauricio Zavala (jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) supervisaron los operativos.