Home / Chubut / Hoy inicia el programa Miércoles Verde en cuatro barrios de la ciudad de Comodoro

Hoy inicia el programa Miércoles Verde en cuatro barrios de la ciudad de Comodoro

Se trata de una iniciativa del Municipio y la empresa Urbana con el objetivo de promover la separación de residuos secos y reciclables. La misma, contempla un nuevo sistema de recolección domiciliaria mediante el cual, los días miércoles, sólo se retirará lo que es papel, cartón, nylon aluminio y plástico. Durante la primera etapa, se trabajará en los barrios Stella Maris, General Mosconi, Atardecer y Arenales.

El programa Miércoles Verde forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el fin de lograr un Comodoro más limpio, sustentable y más amigable con el medio ambiente.

Cabe destacar, que desde la Municipalidad se viene trabajando en distintas iniciativas tendientes a promover la separación de residuos secos, buscando generar concientización y cambio de hábitos para disminuir el impacto al entorno ambiental. La apertura de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos fue la que permitió avanzar en profundidad en estas temáticas.

En ese contexto, este miércoles comenzará a desarrollarse la primera etapa de este plan en los barrios Stella Maris, General Mosconi, Atardecer y Arenales, con la colaboración de alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que vienen interactuando con vecinos de dichos sectores para explicarles la metodología de trabajo.

De esta manera, una vez por semana, el servicio de recolección de residuos sólo retirará elementos secos que puedan ser reutilizados, tales como papel, cartón, nylon, aluminio y plástico, lo que permitirá generar recursos para los planes ambientales y forestales; además de evitar su almacenamiento en el relleno sanitario.

Si bien por el momento se comenzará a trabajar en los mencionados barrios, a medida que se vaya consolidando la propuesta, está previsto replicar esta tarea en otros sectores de Comodoro Rivadavia, complementándose con los puntos verdes y los iglúes ubicados en distintos puntos de la ciudad.