Home / Chubut / Se viene en la localidad de El Hoyo “Carrera Por La Vida”

Se viene en la localidad de El Hoyo “Carrera Por La Vida”

El 6 de Noviembre se “ Corre por la vida” bajo el lema el amor sana , por la prevención y concientización del suicidio adolescente, organizada por la Iglesia El Faro. La cita es en la localidad de El Hoyo.

Corremos por la Vida, tendrá distintas distancias, 2 km integración ( inscripción $600) y 5 km($1.500) participativa , y 10 km competitivo ($2000); quienes participan pueden hacerlo caminando, trotando o corriendo, lo importante es ponernos en movimiento por una causa que vale la pena.
La largada será desde el frente de la oficina de turismo, el domingo 6 de noviembre a las 10 horas. Al finalizar la carrera se podrá participar de taller/charla a cargo de Anahí, una psicóloga social que abordara la temática que motiva la realización del evento deportivo.
Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de noviembre, lo pueden hacer comunicándose al 294-4208951/294-4898212 o por Facebook : Carrera por la vida
Colaboran con la organización del evento integrantes de Iglesia el Faro, vecinos/as auspiciantes de la Comarca, el municipio de El Hoyo que declaró de interés la carrera.
“Esta es una carrera que la vamos a ganar entre todos como sociedad, como comunidad, vamos a correr por la vida “dijo la pastora Mariela, quien además subrayó “Lamentablemente en la Argentina la segunda causa de muerte en adolescentes es por suicidio de los 10 a 19 años la cifra es estremecedora . Con la pandemia esto se fue incrementando …Por eso salió esto de –Correr por la Vida- y la relación que hay con el deporte y el estado anímico y emocional es absolutamente positivo …”