Transportaba más de 400 bultos con vestimenta proveniente de Chile. Actuó en el procedimiento personal de Drogas y Leyes Especiales y efectivos de la comisaría local.
El ministro de Gobierno, Pablo Durán, confirmó que se llevó a cabo un operativo en Tecka en el que se secuestró un camión con contrabando de mercadería valuada en más de 5 millones de pesos proveniente de Chile.
A primera hora de la mañana de este jueves, y con el fin de informarle sobre las actuaciones realizadas, Durán junto al jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, mantuvo una reunión con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni.
En la ocasión el ministro de Gobierno le comunicó las últimas novedades sobre el operativo llevado a cabo en la Ruta Nacional Nº 40, jurisdicción de la localidad de Tecka.
PROCEDIMIENTO
En el procedimiento actuó personal de Drogas y Leyes Especiales y agentes policiales de la comisaría local. El camión era conducido por un hombre de nacionalidad colombiana y transportaba más de 400 bultos de vestimenta valuados en más de 5 millones de pesos.
Se estima que el contrabando de mercadería era ingresado de Chile para ser comercializada en la Provincia.
Sobre el operativo Durán señaló que “esta madrugada, personal de Drogas y Leyes Especiales de Esquel, conjuntamente con el personal de la comisaria de Tecka, interceptaron un camión, debido a toda una investigación que se venía llevando adelante desde hace varios días, que contaba con más de 400 bultos de mercadería, que contenía vestimenta”.
“La misma estaba siendo ingresada desde el vecino país de Chile, para ser comercializada en nuestra Provincia”, indicó el funcionario provincial y agregó que “por lo cual están infringiendo el artículo 303 del Código Penal”.
Además expresó que “se continúa en este momento trabajando en el lugar” y agregó que “la aprehensión se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 40, y se estima que aproximadamente el valor de la mercadería transportada era de 5 millones de pesos”.
“Los bultos contaban con prendas y vestimentas, pero no había elementos de electrónica, ni tampoco había estupefacientes”, detalló.
Asimismo “otro dato que podemos confirmar es que este camión iba conducido por un chofer de nacionalidad colombiana, y se trata de un camión de carga”.
Durán sostuvo que “todo esto se va a poner a disposición del fiscal federal para que avance en la investigación”.
—