Home / Chubut / Se secuestraron un arma y municiones en domicilios de Cholila

Se secuestraron un arma y municiones en domicilios de Cholila

Por pedido del fiscal jefe, Carlos Díaz Mayer, y autorización judicial, se realizaron allanamientos en dos viviendas de la localidad de Cholila en busca de armas de fuego y municiones. Los procedimientos están vinculados a un hecho ocurrido el 3 de febrero a la salida del Gimnasio Municipal en el contexto de la Fiesta del Asado.

La diligencia fue llevada a cabo este jueves por la mañana, por personal de la comisaría Cholila, Grupo GRIM de la Comarca y Brigada de Investigaciones. En una de las viviendas secuestraron 22 vainas servidas de fusil calibre 308-7,62 y en la otra vivienda, una pistola semiautomática marca tala calibre .22 sin almacén cargador, un cerrojo de fusil.

El hecho que dio base al pedido Fiscal, sucedió el sábado 3 de febrero entre las 06:00 y las 06:30hs. a la salida del gimnasio municipal. Esa madrugada, en el contexto de la Fiesta del Asado, se produjo una discusión entre el denunciante y el imputado. Según la denuncia, este último le dijo que saldría a buscar un arma, volvería y se arreglaban las cosas.

Al reencontrarse a la salida de la fiesta, el imputado atacó al denunciante a golpes de puño y se le cayó un arma de la cintura. La mujer que estaba con el denunciante trató de levantar el arma, pero otro sujeto, medio hermano del agresor, la empujó, tirándola al suelo, agarró el arma y se dio a la fuga.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los domicilios de ambos.