Home / Chubut / Fin de Semana de Carnaval en El Hoyo con 80% de ocupación

Fin de Semana de Carnaval en El Hoyo con 80% de ocupación

El fin de semana largo recibió a los turistas con altas temperaturas y días a pleno sol. Los servicios de alojamientos informaron una ocupación superior al 80% según las estadísticas recopiladas por la dirección de Turismo local.

El origen del turismo de carnaval fue variado entre los extranjeros que provinieron de Chile, Francia, Alemania y Uruguay. Entre las provincias argentinas los visitantes llegaron de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Chubut.

La campaña denominada «Turismo Activo» influyó en la visita de los turistas a los diversos atractivos naturales como Puerto Patriada, la Reserva Provincial Catarata Corbata Blanca, y El Desemboque, los cuales se destacaron como los más visitados. Por otro lado, las actividades que ofrece el destino, como senderismo, kayak, cabalgas, botes a pedal, stand up paddle, parques temáticos, la gastronomía, el agro y enoturismo también se vieron beneficiadas por la propuesta.

Además, el ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut gestionó la visita de la capacitadora de destinos argentinos en el mundo del INPROTUR, Paula Fariña, que realizó un «Fam Tour» con el objetivo de conocer el destino como punto turístico nacional y promocionarlo.

Cuidado de las bellezas naturales

Durante el fin de semana, los guardas ambientales hicieron especial hincapié en la responsabilidad ciudadana de visitantes y residentes a la hora de cuidar el entorno natural.

En ese marco destacaron la gran cantidad de bolsas de residuos que se debieron utilizar para juntar basura arrojada en la costa, senderos de montaña, caminos y distintos puntos turísticos de la localidad.

Asimismo, recordaron la importancia de que cada visitante regrese con sus residuos dado que no hay sistemas de recolección de residuos en zonas de alta montaña o reservas naturales.