Home / Chubut / Se realizó una nueva capacitación Integral de Radio en Lago Puelo

Se realizó una nueva capacitación Integral de Radio en Lago Puelo

Continúa el trabajo en territorio a través de estos encuentros con el objetivo de capacitar en radios comunitarias, municipales y escolares.

El Gobierno del Chubut realizó una nueva edición de la Capacitación Integral Aplicada para Medios de Comunicación Radial, que se viene desarrollando desde el año pasado en diferentes puntos de la Provincia, con el objetivo de capacitar en radios comunitarias, municipales y escolares.

En ese sentido, esta vez fue el turno de la localidad de Lago Puelo, donde los responsables de la capacitación dictaron el curso intensivo de Locución y Operación Técnica Radial con una duración de 8 horas diarias. Cabe señalar que de la misma formaron parte empleados de radios, docentes, aficionados y pobladores de la localidad anfitriona y de localidades vecinas.

Esta iniciativa surge de la necesidad propia de municipios y comunas rurales que cuentan con radios locales, y solicitaban acompañamiento y formación. Es por ello que mediante el convenio marco realizado entre las Secretarías General de Gobierno y de Gestión Pública y Modernización del Estado, se brindan herramientas, mediante la teoría y fundamentalmente la práctica, para lograr un mejor desempeño en el reparto de roles que componen la actividad radiofónica.

Finalmente se informó que se dará continuidad a las capacitaciones en la localidad de Gualjaina el próximo mes de junio, siguiendo los lineamientos establecidos para poder recorrer el territorio provincial brindado estas herramientas a la ciudadanía.