Home / Chubut / Se realizó una capacitación sobre fertilizantes orgánicos en la Escuela N° 132 de Cerro Radal

Se realizó una capacitación sobre fertilizantes orgánicos en la Escuela N° 132 de Cerro Radal

En el marco del trabajo conjunto entre la municipalidad de Lago Puelo, Educación, la Asociación de Productores y el INTA, se llevó adelante una nueva capacitación en la Escuela Primaria Nº 132 de Cerro Radal en la que se produjeron fertilizantes sólidos y líquidos orgánicos a base de microorganismos de montaña.

El viernes 4 de diciembre se realizó una jornada de producción de fertilizantes orgánicos a cargo de Andrea Cardozo y de Leandro Sisón del INTA en la que participaron trabajadores de los proyectos productivos de la subsecretaría de Producción y personas del taller de huerta juvenil comunitaria. Durante la capacitación se produjeron fertilizantes sólidos y líquidos a base de microorganismos de montaña.

«El objetivo es poder mantener la fertilidad de los proyectos productivos de las escuelas de manera orgánica y contribuir a los ensayos y la experimentación que está haciendo el INTA para generar un cambio en la forma de producir fertilizantes y de producir alimentos de los productores locales”, explicó Sergio Torrego, técnico de la subsecretaría de Producción en los espacios productivos.

Gracias a este convenio interinstitucional, se está trabajando en las escuelas 132 y 41, como así también en la Casa de los Abuelos, para que las tres instituciones puedan obtener alimentos orgánicos de calidad, que permitan sumar nutrientes balanceados a la dieta de estudiantes, adultos mayores, y vecinos y vecinas de Lago Puelo que reciben módulos adaptados.