Home / Chubut / Se realizó la primera fecha del regional de atletismo cordillera

Se realizó la primera fecha del regional de atletismo cordillera

Organizado por la escuela Municipal y Dirección de deportes El Hoyo, se llevó adelante con total éxito este primer encuentro, con un total de 186 participantes, entre categorías minis de 5 a 9 años y categorías U13,U16,U18,U20 y categoría mayores. El evento deportivo estuvo coordinado por Adriana Garzon (Club Independiente Esquel, Sergio  Jara E.H)

Participaron escuelas y grupos de diferentes localidades, EMA Gualjaina, Club Independiente Esquel, Awkache, EMA Esquel, Escuela Martin Ñancucheo, Grupo Arbe Team, Cholila Atletismo Team, Actitud Runing L.Puelo, EMA Bolson, Afyda Bolson, Team Runing Bariloche  y EMA El Hoyo.

El torneo dio comienzo a partir de las 9:30hs culminando la última prueba a las 18hs.

Entre las pruebas de pista y campo se realizaron las siguientes acorde a cada categoría: Velocidad 80m,100,150 y 200m, la parte de semi  fondo y fondo :800, 1000,2000,3000 y 5000m, área de campo y pruebas técnicas;  lanzamientos  de jabalina y disco; Salto en alto y salto en largo.

Por otro lado, la categoría mini atletismo realizaron el combo de 3 actividades en forma de rotación: Velocidad 40m (5, 6 y 7 años) y 60m (8 y 9 años), Lanzamiento de altura con balones livianos y saltos horizontales en arena.

Se destaca la presencia de nuevos grupos que se van sumando a esta propuesta de encuentros con todas las edades y con todas las pruebas atléticas.

Estos regionales son importantes ,por un lado para edades minis que necesitan vivenciar la actividad entre sus pares; por otro lado, las edades de iniciación desde los 10 años en adelante que ya se van introduciendo en las diferentes pruebas atléticas, permitiendo evaluarse y  prepararse para próximos torneos.

Se destaca el trabajo de todos los profes, jueces y ayudantes que llevaron adelante el fiscalizado (un total de 12 personas).

Se agradece el acompañamiento  de la directora de deportes Municipal (Gabriela Gusso), como así también, al grupo de madres y padres que realizaron servicio de buffet a beneficio de la escuela atlética.

Por último, destacar la participación de la escuela local desde los minis hasta los u 16 que sumaron experiencia y mejoraron su participación en sus pruebas, también resaltar que se estrenaron remeras nuevas de la escuelita. Remarcar también, que la escuela atlética El Hoyo está  cumpliendo ya 10 años de actividad (inicio desde el año 2012)

Próximamente se dará a conocer la segunda fecha de este regional.