Home / Comarca Andina / En El Bolsón firmaron convenios para la puesta en funcionamiento del plan calor 2022 en cinco municipios y seis parajes de Rio Negro

En El Bolsón firmaron convenios para la puesta en funcionamiento del plan calor 2022 en cinco municipios y seis parajes de Rio Negro

Esta mañana en la Casa del Bicentenario el secretario de Gobierno municipal a cargo del Ejecutivo, Agustín Guasco, presidió el acto de firma de convenios para el comienzo del Plan Calor 2022 junto a la flamante ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de municipios y comisiones de fomento quienes rubricaron los convenios correspondientes: Inés Marabolis (Villa Mascardi); Mónica Balseiro de Dina Huapi; Juan Ferrari de San Carlos de Bariloche; Raúl Hermosilla de Comallo; Bautista Huenchual de Pilquiniyeu del Limay; Miguel Fhaile de Río Chico, y Sonia Cornejo de Paso Flores.

El Plan Calor es una política pública del Gobierno de la Provincia de Río Negro que tiene por objetivo asistir con leña fraccionada a las familias de mayor vulnerabilidad de la región, quienes, en su mayoría, no cuenta con gas natural.

“Agradecemos al Gobierno de la provincia por su permanente acompañamiento. Este programa realmente es muy importante para nuestra ciudad y también para la región porque nos permite llegar a mayor cantidad de familias que están teniendo una necesidad”, señaló el secretario de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Agustín Gusco.

Y agregó que “el invierno en la zona es muy duro por ello la importancia de este programa que el año pasado nos permitió asistir a más de 700 familias”.

Cabe destacar que este año se llevan adelante las firmas correspondientes a 34 comisiones de fomento y a 12 municipios de la zona Andina y la línea Sur de Río Negro.

En el acto estuvieron presentes además el legislador Juan Pablo Muena y las legisladoras Adriana del Agua, Julia Fernández y Graciela Vivanco; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; concejales, los delegados del ministerio tanto en El Bolsón como San Carlos de Bariloche; y funcionarios del Gabinete municipal.